Los diez principales pasatiempos de los estadounidenses

Escrito por Kendra Osburn ; última actualización: February 01, 2018

Overview

¿Qué es un “hobby” o pasatiempo? Por definición, un pasatiempo es una actividad que hacemos por placer durante nuestro tiempo libre. Con el paso de los años, los hobbies de los norteamericanos han evolucionado, donde una vez se coleccionaban estampillas y se modelaban aviones, ahora navegamos la red y jugamos “Angry Birds”. Para obtener una mejor idea de cómo los estadounidenses pasamos nuestro tiempo libre en el siglo XXI, podemos consultar la encuesta de uso del tiempo de los estadounidenses de la Oficina de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statistics’ American Time Survey), o ATUS para abreviar.

razihusin/iStock/Getty Images

Mirar TV

Los estadounidenses pasan la mitad de su tiempo frente al televisor, lo que convierte a éste en el pasatiempo más popular del siglo XXI. De acuerdo con un reporte de Nielsen Co., 56.4% de ese tiempo lo pasamos viendo programas de tipo reality, mientras que sólo un 20% lo pasamos viendo deportes.

Related: 10 pasatiempos que se pueden convertir en negocios

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Deportes y ejercicio

Los hombres tienen un 6% más de probabilidades de ejercitarse o de practicar algún deporte que sus semejantes del sexo opuesto. De acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos deportivos (National Sporting Goods Association) las actividades en las que ambos sexos participaban más en 2010 eran “caminata, natación, montar en bicicleta y jugar bolos”.

Related: Diez lecciones que aprendes de los deportes

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Leer

La lectura recreativa varía drásticamente en cuanto a grupos demográficos. “Los individuos de 75 para arriba en promedio leen unas 1.1 horas cada día del fin de semana” afirma la ATUS. “Por otro lado”, los individuos de edades entre 15 y 19 leen un promedio de 6 minutos al día de su fin de semana.

Getty Images

Juegos de computadora

“Hoy en día existen más de medio billón de personas que juegan juegos en línea por lo menos una hora al día, y 183 millones habitan en los Estados Unidos” escribe Jane McGonigal, autora de “Reality is Broken”. “En promedio, una persona joven habrá acumulado para sus 21 años unas 10,000 horas de su tiempo jugando. Eso es casi exactamente el tiempo que pasan en el salón de clases durante la secundaria y la escuela preparatoria si tuvieran una asistencia perfecta a clases. Más sorprendente aún, 5 millones de videojugadores pasan más de 40 horas a la semana jugando videojuegos, ¡la misma cantidad que pasarían haciendo un trabajo de tiempo completo!”

Related: Grandes juegos para tu teléfono

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Redes sociales

“Las redes sociales y los blogs alcanzan cerca del 80% de la cantidad de usuarios de Internet activos y representan a la mayoría del tiempo que pasan los norteamericanos en línea”, afirma el Reporte de las Redes Sociales de Nielsen (Nielsen Social Media Report ). ¿En dónde pasan los estadounidenses la mayoría de su tiempo en línea?. En Mayo de 2011, los americanos pasaron 53 billones de minutos en Facebook, volviéndolo el sitio web más popular de Estados Unidos.

Related: 14 publicaciones vanas y narcisistas de Facebook que deberían ser prohibidas

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Tocar o escuchar música

Si los “likes” de Facebook sirven como indicador, podemos entonces afirmar que a los estadounidenses les encanta la música. De las más de 11 cosas a las que la gente les da más “likes” en Facebook, el número 11 lo ocupan los artistas musicales y la “música” misma tiene más de 32 millones de fanáticos (al momento de esta publicación).

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Viajar

Para 2010, los americanos tomaron más de 1.5 millones de viajes recreativos. De acuerdo con la Asociación de Viajes de los Estados Unidos (US Travel Association), las razones más populares de la gente para tomar viajes recreativos son para visitar amigos y familia, ir de compras, salir de excursión e ir a la playa.

Related: Gran turismo: ciudades de Estados Unidos que no te puedes perder

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Ir al cine

Tres de cada cuatro estadounidenses van al cine al menos una vez al año. De acuerdo con la Asociación Cinematrográfica de los Estados Unidos (Motion Picture Association of America), “Los cines en Estados Unidos y Canadá continúan atrayendo a más gente que todos los parques temáticos y eventos deportivos más populares del país combinados.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Ir de compras

Aún cuando la recesión ha afectado severamente a los comerciantes minoristas, la industria del vestido ha logrado una gran recuperación, especialmente gracias a las compras en línea. En 2010, los estadounidenses gastaron más de 186 billones en transacciones en línea.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Relajarse y pensar

Aunque la relajación no sea un pasatiempo en sí, sino más bien la ausencia de uno, merece un lugar en esta lista. De acuerdo con la ATUS, los hombres pasan más tiempo “relajándose y pensando” que leyendo, y las mujeres pasan más tiempo “relajándose y pensando” que lo que pasan ejercitándose o haciendo deportes.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
×