Cómo averiguar el valor de tus tarjetas de la NBA

Escrito por Maxwell Payne ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las tarjetas de la NBA, como muchos artículos deportivos coleccionables, pueden valer dinero, especialmente años después de haber sido lanzadas. El valor de cada tarjeta de la NBA depende de una serie de factores, incluyendo la carrera del jugador que aparece en ella, su condición y disponibilidad. Averiguar cuánto vale puede ayudarle a su dueño a determinar el nivel de demanda existente y cuánto pedir cuando decida venderla. Internet ha hecho posible verificar los valores de prácticamente todas las tarjetas de la NBA que han sido lanzadas, sin tener que ir a locales especializados ni pasar horas revisando revistas.

Encuentra una guía de precios en línea que aliste los valores más recientes de las tarjetas de la NBA. Muchas revistas de tarjetas de colección ofrecen guías en línea. La revista Tuff Stuff ofrece descargas gratuitas de estas guías para casi todos los deportes.

Visita el sitio web de la revista Tuff Stuff para encontrar la guía de tarjetas de la NBA. Esta siempre estará atrasada alrededor de una temporada de las últimas tarjetas disponibles, ya que las más nuevas se encontrarán en la revista.

Encuentra guías de compra actualizadas. Algunos ejemplos incluyen Sports Lizard Online y Beckett.com. Estos servicios cobran una tarifa mensual de acceso, y Sports Lizard Online ofrece tasaciones casi en tiempo real.

Verifica sitios de subastas como eBay para ver el valor de algunas de las tarjetas de la NBA más populares. Puede que esto no te de un valor exacto, pero puede darte un valor aproximado de algunas de las tarjetas de tu colección.

Compra una suscripción a una revista o una guía anual de tarjetas a compañías como Beckett. Esta opción puede ser una buena idea para aquellos con colecciones que no están listadas en las guías gratuitas o para los que coleccionas tarjetas más allá de las de la NBA.

Consejos

Mantén tus tarjetas de la NBA como nuevas. El valor de una tarjeta en parte es determinado por su condición estética. Verifica las guías de tarjetas gratuitas de la NBA con frecuencia en caso de que se añadan modelos y navega los sitios de subastas de manera regular ya que las ofertas cambian constantemente.

Advertencias

Nunca vendas una tarjeta de la NBA o cualquier otro artículo coleccionable sin antes consultar una guía o revista de tarjetas, o un experto en un local especializado. Una tarjeta muy valiosa podría terminar siendo vendida por mucho menos que su valor real.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article