¿Cuánto cobra un analista deportivo cuando recién comienza?

Escrito por Leonard Dozier ; última actualización: February 01, 2018
Jordan Strauss/Getty Images Entertainment/Getty Images

Los rostros de Jalen Rose, Barry Melrose, Dan Marino y otros ex jugadores profesionales y entrenadores vuelven más atractivas las pantallas de las principales cadenas como ESPN o CBS. Debido a su gran experiencia y conocimiento, reciben salarios competitivos como analistas deportivos con alta visibilidad. Con un gran número de jugadores y directores deportivos que se jubilan o son despedido cada año, una carrera como analista deportivo ofrece la oportunidad de permanecer en la industria del deporte gozando de un sueldo sólido.

Salario promedio

footballs image by r8r from Fotolia.com

La Oficina de Estadísticas Laborales ubica el salario anual para analistas deportivos en los $ 34.850 (en 2008) con casi el 50 por ciento de analistas que ganan entre $25.760 y $52.160. Sin embargo, estas cifras también incluyen los sueldos de los reporteros y corresponsales. Los sueldos de los analistas de deporte de los deportes más populares de las principales redes pueden llegar a recibir sueldos de entre 6 cifras y un millón de dólares.

Realidades del negocio

basketball #5 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Puesto que los ejecutivos de las cadenas a menudo contratan analistas basándose en su nombre y reputación, el dinero que pueda llegar a ganar un analista nuevo depende de los logros en sus respectivos deportes. Mike Mayock, de la cadena NFL, comenta en un artículo publicado en diciembre de 2010 por ESPN la manera en la que fue abandonado después de la obtención de un puesto de analista de juego en la CBS. El exsuperestrella de la NFL el receptor abierto Chris Carter reemplazó al exanalista de ESPN fútbol estudio Sean Salisbury en 2008. En un informe de febrero de 2008 Artículo de The Huffington Post, Salisbury dijo que sentía que su sueldo era menor que otros analistas porque no era un jugador estrella.

Analistas de juego

money money money image by swall5432 from Fotolia.com

El exentrenador de Liga Nacional de Fútbol y ganador Super Bowl John Gruden se unió a ESPN el "Monday Night Football" (Football de lunes por la noche) en septiembre de 2009 y recibió una extensión multimillonaria de su contrato por varios años en noviembre de 2010. Gruden se unió a entrenadores como Jeff Van Gundy y Hubie Brown, de la National Basketball Association (Asociación Nacional de Basquetbol), pasando así a integrar el grupo de personas que reciben enormes sueldos al entrar en la profesión a causa de su nombre y reputación, ganan salarios comparables a los salarios anteriores en sus puestos de entrenadores. Los altos salarios los mantienen en la cabina de transmisión por muchas menos horas en comparación con la vida estresante de un entrenador.

Analistas de estudio

sports image by Alhazm Salemi from Fotolia.com

Los analistas de estudio se sientan detrás de sus escritorios y realizan comentarios acerca de los partidos, los jugadores y los temas más candentes asociados a sus deportes. Pueden trabajar para cadenas tales como ESPN, la cadena NHL, y la cadena NFL de transmisiones televisivas. Luego de una carrera exitosa en la NFL, Michael Strahan se unió a Fox Sports en 2009 como analista de estudio, y obtenía U$S 2 millones anuales. En 2007 la ex estrella de la NFL Tiki Barber se unió a "Football Night in America" (Noche de football en los EEUU) de la cadena NBC por un salario anual de entre U$S 2,5 y U$S 3 millones.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jordan Strauss/Getty Images Entertainment/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article