10 preguntas científicas sobre plantas

Escrito por Aunice Reed ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Hace millones de años, el planeta Tierra era un ambiente muy hostil. Los océanos estaban llenos de vida marina, como peces, crustáceos y algas, pero no existía la vida vegetal en la tierra. De acuerdo con la Universidad de California, Irvine, las primeras plantas comenzaron a aparecer y a florecer durante el período paleozoico. El período paleozoico data de 600 hasta 230 millones años.

Estructura

  1. ¿Cuáles son los tres sistemas de tejidos que componen el cuerpo de una planta? Respuesta: los sistemas epidérmico, fundamental y vascular constituyen el cuerpo de la planta.

  2. ¿Cuál es la función del sistema de tejido vascular? Respuesta: mueve sustancias como el agua y minerales a través del cuerpo de la planta. Es el sistema circulatorio de las plantas.

Procesos

  1. ¿Qué es la presión de la raíz? Respuesta: la presión de la raíz se refiere a la acción del agua y de los minerales que son empujados hacia arriba, a través del xilema, a las hojas de las plantas.

  2. ¿Cuál es el mecanismo por el cual se transporta la sacarosa en el floema? Respuesta: el mecanismo se denomina flujo de presión.

Nutrición

  1. ¿Qué importancia tiene el suelo para las plantas? Respuesta: el suelo proporciona agua y minerales. El suelo sujeta de manera firme en el suelo.

  2. ¿Cuántos elementos son esenciales para la supervivencia de las plantas y para el crecimiento? Respuesta: según el Departamento de Agricultura de Carolina del Norte, son esenciales 16 elementos para la supervivencia de las plantas y para el crecimiento. Todos menos tres son minerales.

  3. Nombra los elementos no minerales necesarios para el crecimiento vegetal. Respuesta: los compuestos no minerales para el crecimiento vegetal son el carbono, el hidrógeno y el oxígeno.

Fotosíntesis

  1. Define la fotosíntesis. Respuesta: la fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas, algas y ciertos tipos de bacterias convierten la energía luminosa en glucosa.

  2. ¿Qué hace la clorofila en la fotosíntesis? Respuesta: la clorofila está involucrada en las reacciones luminosas.

  3. ¿En qué parte del cloroplasto se encuentra la clorofila? Respuesta: la clorofila se encuentra en el interior de la membrana tilacoide.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article