Las 10 peores secuelas de películas

Escrito por Maribel Díaz ; última actualización: February 01, 2018

Overview

“Nunca las segundas partes fueron buenas”: así reza un adagio popular que perfectamente puede aplicarse en el caso de muchas películas que, tras obtener grandes éxitos en sus estrenos cinematográficos, apostaron por segundas - y hasta terceras partes - que resultaron en rotundos fracasos, dignos de olvidar.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

"El hijo de la máscara"

Esta película que quiso convertirse en la secuela de la exitosa “Máscara” protagonizada por Jim Carrey y Cameron Díaz, resultó en un bodrio inaguantable. "El hijo de la máscara” resultó ser un film opaco sin la presencia de los protagonistas de la primera parte y con una deficiente producción, dirección y actuación que la convirtieron en una de las peores secuelas en la historia del cine.

New Line Cinema

"Grease 2"

John Travolta y Olivia Newton fueron los protagonistas de la famosa “Grease” o "Vaselina" como fue conocida en español. Esta película marcó un hito en su tiempo y dejó una herencia musical que aún permanece. La segunda parte, protagonizada Michelle Pfeiffer, fue un film que pasó sin pena ni gloria.

Paramount Pictures

"El exorcista 2"

"El exorcista" fue una película de terror que dejó petrificado a más de un espectador con sus macabras escenas y llevó al estrellato a una joven Linda Blair, a quien el demonio convirtió en un ser espantoso. La secuela de este exitoso film, llamada “El exorcista 2” tuvo muchísimas inconsistencias en cuanto a actuación y guión y un cambio en su concepción general que la distanció enormemente de su antecesora.

Warner Bros.

"Legalmente Rubia 2"

"Legalmente Rubia" fue una comedia ligera y jocosa que narraba las peripecias de una joven rubia que buscaba ingresar a la Universidad de Harvard con el único objetivo de recuperar a su pareja. La segunda parte resultó ser una aburrida y oscura repetición de la fórmula presente en su estreno, ya no en el ámbito universitario sino en el profesional.

Metro-Goldwyn-Mayer

"Staying alive"

“Staying alive” (Sobreviviendo) fue el nombre dado al film que pretendió ser la segunda parte de la famosa “Fiebre del sábado por la noche”, excelente producción protagonizada por John Travolta a finales de los años setenta. Esta secuela, también protagonizada por Travolta, narró los intentos de Tony Maneiro para incursionar en las salas de Broadway con el objetivo de convertirse en estrella del music hall. Una deficiente dirección y un guión predecible la convirtieron en una segunda parte digna de olvidar.

Paramount Pictures

"Máxima velocidad 2: Cruise control"

"Máxima velocidad" fue considerada como una de las mejores películas de acción de los años noventa. Su guión, dirección y actuaciones fueron excepcionales e impulsaron las carreras cinematográficas de sus protagonistas, Sandra Bullock y Keanu Reeves. La segunda parte, llamada “Máxima velocidad 2: Cruise control” traslada la historia del autobús a un crucero en el caribe y se convierte en una historia que adolece de los elementos de acción y suspenso presentes en su primera parte.

20th Century Fox

"Robocop 2"

"Robocop" fue una magnífica y exitosa película que marcó un hito en las producciones cinematográficas de su época. Este film conjugó magistralmente elementos poco vistos en el cine de aquel entonces: mucha acción, visión futurista y venganza. Lamentablemente, la segunda parte adoleció de la creatividad, humor, innovación y atractivo de la primera, a pesar de contar con una millonaria producción.

Orion Pictures

Dirty dancing 2

"Dirty dancing" fue una película de corte musical que revolucionó las pantallas de cine de su época y se convirtió en estandarte de miles de jóvenes que se identificaron con el desenfreno y propuesta general del film. "Dirty dancing 2", filmada quince años después y sin la participación de ninguno de los protagonistas de la versión original, fue una extraña mezcla de baile y asuntos políticos que dio como resultado una cinta aburrida y sin sentido.

Vestron Pictures

Bajos instintos 2

"Bajos instintos" es una de las películas más recordadas de la década de los noventa. Esta cinta contó con excelentes actuaciones, dirección y guión, además de la participación de la hermosa y sensual Sharon Stone, aspectos que la convirtieron en un gran éxito de taquilla. "Bajos instintos 2", la secuela filmada mucho tiempo después, no llenó las expectativas y pasó a la historia como un gran fracaso cinematográfico.

TriStar Pictures

Un detective suelto en Hollywood 2

"Un detective suelto en Hollywood" fue una refrescante, jocosa y exitosa película que lanzó a la fama al polifacético Eddie Murphy, quien logró atrapar al público con su excelente interpretación como el detective Axel Foley. La segunda parte de esta buena cinta cinematográfica no alcanzó los laureles obtenidos por su versión original debido a deficiencias en su guión.

Christopher Polk/Getty Images Entertainment/Getty Images

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article