×

Los 10 mejores guitarristas de la historia

Escrito por Jerónimo Sánchez ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Si hubiera un concurso de popularidad en el mundo de la música, seguramente la guitarra saldría como ganadora en la categoría instrumentos y el rock, en géneros. ¿Quién no soñó alguna vez con ser una estrella de rock? Inspírate aquí con los diez guitarristas más grandes de la historia:

Loading ...
Getty Images

Jimi Hendrix

Nacido en Seattle, Estados Unidos, pionero del rock progresivo y un adelantado en la industria de los riffs. Hendrix es de los pocos que tienen el don de puntear cualquier frase musical y cantar al mismo tiempo con una facilidad impresionante. Varias revistas, como la Rolling Stone y la Time, lo consideran el mejor de todos. Su muerte no podía traicionar el cliché más destructivo del rockstar y fallece a los 27 años a causa de un cóctel de somníferos y alcohol. Varios artistas de la música han muerto a los 27, de allí es que se inventó el club de los 27.

Related:

www.rockeros.cl

Eric Clapton

Le dicen “Slowhand” (Mano lenta) pero esto, claro, no es más que una ironía. Este apodo se lo ganó en su época de The Yardbirds, justamente porque es muy rápido con los dedos y recorre todo el mástil de la guitarra en cuestión de segundos. Como si esto fuera poco, muchos de sus fans lo llaman “God” (Dios). Su raíz musical está en el blues pero durante su carrera fue incursionando en diversos estilos como el rock psicodélico y el reggae. Imposible no rockear con “Cocaine”, no bailar con “Layla” o emocionarse con “Tears in Heaven”.

Taringa

Jimmi Page

Es el líder y fundador de Led Zeppelin. Un músico y compositor que encontró en la guitarra su mejor medio de expresión y ¡por Dios! si sabrá transmitir. Más allá de sus estupendos shows en vivo, es muy recomendable apreciar cómo logra conseguir un sonido único en su trabajo de estudio. A falta de una guitarra, Page comprobó que es posible manejar a la perfección dos guitarras a la vez. La pregunta que nos hacemos es la siguiente: ¿Encontrará Page límites algún día?

miguitarrablusera.blogspot.com.ar

Santana

Es el representante de Latinoamérica, mexicano hasta los bigotes. Recita poemas, cartas de amor, decretos jurídicos, obras de literatura y hasta reproduce imágenes mediante sus punteos. Carlos tiene el poder (y talento) de imitar a través de sus escalas cualquier melodía, por más compleja y virtuosa que sea. Sus punteos causan placer.

www.lapatilla.com

Neil Young

Músico y compositor canadiense. Su profundidad en las interpretaciones hace pensar que no son los dedos los que hacen el trabajo, sino su corazón haciendo que sus canciones transmitan sentimientos extremos. Es un profesor con mucha reputación en el mundo de los solos, allí es cuando demuestra que la guitarra es una extensión de su cuerpo.

www.lastfm.es

Eddie Van Halen

Nació en los Países Bajos, es el guitarrista, pianista y fundador de Van Halen, una de las bandas de hard rock más conocidas el mundo. Muchos creen que la famosa expresión: “hace hablar a la guitarra” fue inventada al verlo tocar. Tiene un master en riffs (frase musical que se repite mucho) y posee la habilidad de tocar a metro y medio del piso, en el aire, saltando, mientras suenan temas como “Jump" o "Take Your Whiskey Home". Podrás imitar alguna de sus canciones, pero igualarlo…¡jamás!

www.rockandball.com.ar

David Gilmour

¿Te suena familiar la banda de rock Pink Floyd? Gilmour es el vocalista, guitarrista y compositor de Pink Floyd junto a Roger Waters. Este músico inglés es el principal responsable de esos punteos protagonistas, por momentos raros, pero precisos y oportunos. A él debemos darle las gracias por composiciones tan complejas como “Shine On You Crazy Diamon” o “Hey You”. Se lo reconoce por su pureza en los riffs.

guitarrafacil.es

Keith Richards

El haberse mantenido en la cima de la música durante más de 40 años con los Rolling Stones lo convierte automáticamente en un prócer del rock. Supo llevar, junto a Mick Jagger, los tiempos de la banda a la perfección, sin dejar que la vejez u otros géneros musicales como la música electrónica invadan su trabajo; todo un inmortal. Creó un emblema del riff con “Satisfaction”.

www.lastfm.es

Chuck Berry

Este músico de raíces bluseras es un referente absoluto de la guitarra en el rock & roll. Chuck Berry es el creador “Johnny B. Goode", la canción que todo niño con aspiraciones a guitarrista sueña con tocar y que muy pocos logran siquiera acercarse.

deluxerock.blogspot.com.ar

B.B. King

King posee un estilo único y apasionado y se cree que antes de él, todo el mundo tocaba la guitarra eléctrica como si fuese una acústica. Es un pionero en el blues eléctrico. Escúchalo en temas como "Every Day I Have the Blues", "Sweet Little Angel" o "You Upset Me Baby”.

www.2120.cl
Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...