10 lugares que deberías visitar si viajas a Perú

Escrito por María Lorena Peralta ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Realizar un viaje turístico a la República del Perú es realizar un recorrido ancestral a una de las reservas arqueológicas más grandes del continente. Allí se puede recorrer un sendero milenario de los Incas, una fortaleza de adobe y también una ciudad mística. Sin embargo, además de los recorridos históricos, Perú ofrece mucho más para disfrutar. Aquellos que buscan playas paradisíacas, podrán encontrarlas allí. El contacto con la naturaleza también es posible en varios puntos del país. Si deseas saber qué lugares de Perú no debes dejar de conocer, aquí hallarás la información que buscas.

Anibal Solimano/Getty Images News/Getty Images

Machu Picchu

La ciudad sagrada de los Incas que los conquistadores españoles jamás llegaron a conocer. Machu Picchu pudo permanecer oculta hasta el año 1911 cuando el arqueólogo estadounidense Hiram Bingham la descubrió. El hallazgo de este tesoro cultural fue presentado al mundo como uno de los descubrimientos más grandes de aquel momento.

Brent Stirton/Getty Images News/Getty Images

Cuzco

Se la conoce como "la capital arqueológica de América". La ciudad de Cuzco fue la capital más grande del Imperio Inca. Luego, cuando llegaron los españoles, tomaron posesión del lugar. En la actualidad, se pueden observar en las construcciones del lugar la fusión de la arquitectura Inca y la española.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Camino del Inca

Ese es el nombre del sendero milenario, de casi 40 kilómetros, que se debe recorrer para llegar a Machu Picchu. El Camino del Inca conduce a través del Santuario Histórico de Machu Picchu a la antigua ciudad del lugar. Ésta se halla oculta en la parte más profunda de la selva de Cuzco.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Iquitos

Sitio ideal para aquellos que quieren desconectarse de las grandes ciudades y disfrutar de la naturaleza. En este sitio se puede encontrar una gran biodiversidad de la flora y la fauna del lugar. La ciudad de Iquitos es la capital del departamento de Loreto y se encuentra a orillas del río Amazonas. Por su ubicación, en Iquitos no hay carreteras y los medios de transporte son aéreos o fluviales.

Brent Stirton/Getty Images News/Getty Images

Lago Titicaca

Es el lago navegable más alto del mundo. Esta ubicado a 3800 metros de altura sobre el nivel del mar. Posee una profundidad que llega hasta los 300 metros y fue declarado Reserva Natural del Perú. Según la mitología, de sus aguas emergieron Manco Capac y Mama Occllo, fundadores del Imperio Inca.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Trujillo

También es conocida como la ciudad de la eterna primavera. En la ciudad de Trujillo aún se pueden encontrar rastros del colonialismo. Cerca de este lugar se encuentran gran cantidad de puntos arqueológicos. Uno de ellos, más que llamativo, es la ciudadela precolombina Chan Chan. Es una ciudad construida íntegramente de adobe.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las Líneas de Nazca

Son un conjunto de trazados y dibujos construidos por la cultura Nazca. Estas líneas, trazadas en la arena y predecesoras al imperio Inca, se han convertido en uno de los mayores enigmas astrológico del mundo. Los trazados permanecieron en el anonimato hasta que la investigadora y arqueóloga María Reiche se interesó en ellos. La teoría de la Reiche planteaba que las líneas representaban el calendario más grande del mundo. A través de estos dibujos gigantes los pobladores de Nazca sabían, entre otras cosas, cuándo comenzaba cada estación.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Lima

Esta ciudad es la capital del país. Es una enorme metrópolis con un gran centro histórico que posee una infinidad de construcciones de estilo colonial que fueron declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. En Lima también se pueden encontrar museos y algunas zonas arqueológicas de la época pre-hispánica.

Bryn Lennon/Getty Images Sport/Getty Images

Valle y Cañón del Colca

Este lugar es un área protegida y es la tierra del cóndor andino. El Valle y el Cañón de Colca se encuentran cerca de Arequipa, también conocida como "la ciudad blanca". En el Valle del Colca, pueden avistarse sobrevolando los cóndores andinos. Se los considera las aves voladoras más grandes del mundo. En esta zona también pueden verse andenes de cultivos como el maíz, la cebada y el trigo.

Ian Waldie/Getty Images News/Getty Images

Máncora

Esta playa es considerada una de las mejores del país por su clima tropical, sus aguas claras y la arena blanca del lugar. Este paraíso terrenal, se encuentra al norte de Perú. La gastronomía de Máncora es muy conocida por la exquisitez de sus platillos. Algunos de los más requeridos son la langosta, los medallones de atún y el ceviche.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
×