Cómo encontrar cristales

Escrito por Virginia ; última actualización: July 02, 2018

Los cristales y gemas se crean en distintas locaciones de la tierra en ambientes disimiles. Los cristales son traídos a la superficie mediante la minería y el vulcanismo entre otros – como por ejemplo las amatistas. Buscar cristales puede resultar desalentador en un principio hasta que sabemos donde buscarlos.

Departamentos Estatales de Minería

La mayoría de los estados tiene un departamento que controla las operaciones mineras en su zona de influencia, que pueden ser consultadas online. Estos sitios en general identifican los minerales, gemas y piedras preciosas de ese estado con mapas de minas operativas y abandonadas.

Zonas de terremotos

Una de las zonas ideales para buscar cristales son aquellas que muestran elevaciones y muestras claras de líneas de terremoto. Estas zonas son buenas para buscar cuarzo blanco así como granito y depósitos de oro. Otro de los lugares donde podemos buscarlos es en las canteras abandonadas, donde se acumula arena y pedregullo. Esto dependerá de la geología del lugar.

Muelles hidrotermales y cortes de ruta

Muchos cristales se forman debajo de tierras hidrotermales y salen a la superficie cerca de la primavera. Ópalos, ágatas y amatistas generalmente son encontradas en estos tres tipos de ubicaciones empujadas a la superficie por aguas termales. Cualquier lugar que haya sido excavado, nivelado o construido, como por ejemplo los cortes o zanjas que se producen junto a las carreteras, son lugares ideales para encontrar cristales.

Volcanic Tubes

Amethyst crystals typically form inside a volcanic tube, lining the inside of the lava tube with colorful blue-purple crystalline structures. Areas of known volcanic activities, such as along the Cascades mountains that run from Washington all the way into Northern California, provide excellent locations for finding a variety of crystals.os volcánicos

Los cristales de amatista se forman generalmente dentro de un tubo volcánico, el cual recubre el interior del tubo de lava con estructuras cristalinas de color azul-púrpura.

Equipamiento y seguridad

Antes de comenzar debes tener en cuenta que necesitas ciertas herramientas: un martillo de piedras, un balde, un cincel frío y un mazo. Si te adentras en áreas desérticas a buscar cristales ten en cuenta vestirte con ropa y zapatos que te protejan. Lleva contigo un botiquín de primeros auxilios, una cantimplora con agua y un sombrero para mantenerte fresco. En caso de incursionar en áreas donde habitan víboras venenosas ú otras criaturas salvajes, usa pantalones largos y ten cuidado. Procura que alguien sepa donde estás y cuanto demorarás. Avísales cuando llegues de vuelta.

Este artículo fue realizado con la ayuda de sciencing.com

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article