Cómo calcular el voltaje a partir del entrehierro

Escrito por Gerardo G. ; última actualización: July 02, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Puedes calcular el voltaje necesario para que la electricidad salte en un entrehierro con una sencilla fórmula: el voltaje es igual a la longitud del espacio de aire (en centímetros) multiplicado por 30.000. El aire es usualmente un aislante eléctrico; la electricidad no puede saltar de un enchufe y electrocutarte porque el aire alrededor no lo conduce. Pero voltajes muy altos pueden tener suficiente energía para convertir el aire en un conductor, permitiendo que la electricidad salte la distancia. Para calcular el voltaje del entrehierro, primero mide el espacio con una regla y luego usa la fórmula mencionada arriba para encontrar el voltaje.

Paso 1:

Apaga todo el poder del aparato con el entrehierro. Por ejemplo, para medir una bujía, apaga el motor y retira la bujía.

Paso 2:

Mide la distancia, en centímetros, entre los electrodos en el entrehierro con la regla. Para una bujía, desliza el separador en el espacio hasta que encaje cómodamente, y luego lee la distancia de separación en la herramienta.

Paso 3:

Ingresa el número de centímetros en la calculadora. Presiona la tecla multiplicar. Ingresa 30.000. Presiona la tecla "igual". El resultado es el voltaje requerido para producir una chispa en el espacio. Por ejemplo, si mides 1 milímetro, primero conviértelo a centímetros. A diez milímetros por centímetro, tendrás 0,1 centímetros. Multiplica 0,1 por 30.000 para obtener 3.000 voltios.

Consejos

Si tienes una regla o una herramienta de separación que mida las pulgadas, utiliza 60.000 como el multiplicador. Debido a las complejidades que involucran a la humedad, la presión y otros factores, el resultado es una estimación en lugar de una cifra exacta.

Advertencias

Un chispazo de un equipo de alto voltaje puede ser doloroso o incluso letal. Lee cuidadosamente y sigue los procedimientos de seguridad, etiquetas y señalización de tu equipo. No toques o midas el entrehierro cuando el equipo esté encendido.

Este artículo fue realizado con la ayuda de sciencing.com

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article