Cómo calcular los giros de un neumático por kilómetro

Escrito por Joaquin Lanuza ; última actualización: June 07, 2018
tire image by sasha from Fotolia.com

El diámetro de un neumático es la distancia entre dos extremos de su circunferencia pasando por su centro. Como los neumáticos son circulares, puedes conocer su circunferencia a partir del diámetro. La circunferencia es la distancia que el neumático viaja en una revolución. Si conoces la cantidad de centímetros que hay en un kilómetro y la circunferencia, puedes calcular la cantidad de veces que el neumático gira en cada kilómetro.

Primero, mide el diámetro del neumático en pulgadas.

Luego, multiplica el diámetro por pi (aproximadamente 3,1416) para hallar la circunferencia del neumático. Por ejemplo, si el neumático tiene un diámetro de 20 pulgadas, multiplica 20 por 3,1416 para obtener el diámetro, que en este caso es 62,83 pulgadas.

Finalmente, divide 39.370 pulgadas por kilómetro por la circunferencia para calcular las revoluciones por kilómetro. En el ejemplo sería 39.370 / 62,83 = 626,61 revoluciones por kilómetro.

Este artículo fue realizado con la ayuda de sciencing.com

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article