×
Loading ...

Cómo promediar dos porcentajes

Escrito por Joaquin Lanuza ; última actualización: June 07, 2018

Determinar el promedio entre dos porcentajes es similar a calcular el promedio de dos números cualquiera. Sumas los dos números y luego los divides por dos. Para simplificar el cálculo, puedes convertir los porcentajes en decimales antes de dividirlos por dos. En ese caso, multiplica el valor resultante por 100 si lo necesitas expresado en porcentaje.

Loading ...

Primero, convierte los dos porcentajes en decimales. Por ejemplo, si quieres calcular el promedio entre 60% y 40%, convierte esos valores en decimales dividiéndolos por 100, de modo que obtengas 0,6 y 0,4.

Luego suma ambos valores decimales. En el ejemplo, 0,6 + 0,4 = 1.

A continuación, divide el valor obtenido por dos. En el ejemplo, 1 / 2 = 0,5.

Por último, multiplica la respuesta por 100 para obtenerla en porcentaje. Al multiplicar 0,5 por 100 se obtiene 50 porciento.

Consejos

Otro método posible es tomar únicamente el valor del porcentaje y determinar el promedio entre dos números como harías regularmente. El valor resultante será el promedio expresado en porcentaje. El ejemplo se resolvería así: (60 + 40) / 2 = 50%.

Este artículo fue realizado con la ayuda de sciencing.com

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Loading ...
Loading ...
Loading ...