Cómo calcular el promedio de una muestra

Escrito por C. Taylor ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Calcular el promedio de una muestra no es diferente a calcular cualquier promedio, excepto que éste será tomado de una porción de las posibles mediciones, en lugar de todas ellas. Un promedio de muestra es esencialmente un promedio representativo, que permite a los científicos estimar qué otras mediciones serán probables sin tener que medirlas a todas. Para calcular el promedio de la muestra, suma todas las mediciones equivalentes juntas y divídelas por el número de mediciones.

Lleva a cabo una muestra al azar de un grupo o población. Por ejemplo, supón que quieres averiguar el promedio de flexiones de brazos que un marino puede hacer después de un entrenamiento básico. En lugar de evaluar a miles de marinos, lo que sería prohibitivo, selecciona a una pequeña porción aleatoriamente y evalúala. Elige 100 al azar, y entonces el tamaño de tu muestra será 100.

Toma mediciones de cada muestra en el tamaño de tu muestra. En el ejemplo, registra el número de flexiones que cada marino puede hacer.

Suma todos los valores. En el ejemplo, estima que registraste 100, 150, 125, 175 de un total de 100 registros. Suma todos esos números. Supone que sumaste un total de 15.000 flexiones.

Divide el total por el tamaño de tu muestra, por ejemplo, el número total de las mediciones. En este ejemplo, divide 15.000 por el tamaño de la muestra de 100, dando por resultado el número promedio de flexiones por marino de 150.

×