Cómo volar con una pintura en el equipaje de mano
Escrito por Rob Kemmett ; última actualización: February 01, 2018No todo el mundo está cómodo con poner una pintura preciosa en el maletero de un avión. Si una pintura es sacudida con otro equipaje pesado, posiblemente podría estropearse. No corras ese riesgo. Lleva la pintura en el avión y almacénala tú mismo. Debido a que no está en lista de TSA de artículos prohibidos de viaje, se puede llevar una pintura en un avión mientras cumpla unos requisitos. Hay restricciones de tamaño para los artículos de equipaje de mano, así que sólo puedes llevar pequeños cuadros en el avión.
Mide las dimensiones de la pintura con una cinta métrica y regístralas.
Visita el sitio web de la aerolínea en que estás volando y revisa las limitaciones de tamaño del equipaje de mano. Las líneas aéreas restringen a los pasajeros de llevar artículos grandes en un avión. Cada línea aérea tiene restricciones de diverso tamaño, pero la regla es que los artículos del equipaje de mano no pueden ser más grandes de 22 pulgadas (55 cm) de alto, 14 pulgadas (35 cm) de ancho y 9 pulgadas (22,5 cm) de profundidad. Si la pintura es más grande que las medidas restringidas, no se te permitirá llevarla en el avión.
Empaca la pintura en una caja que cumpla con los requisitos del equipaje de mano de la aerolínea. Pon paños o espuma en la cara del cuadro para evitar que se arañe durante el viaje.
Llega al aeropuerto al menos dos horas antes de la hora de inicio de tu vuelo. Ponte en la línea y registra el equipaje que no llevarás contigo en la cabina. Una vez que tus maletas están registradas, toma tu pintura al punto de revisión de seguridad.
La pintura será radiografiada y pasará por el detector de metales. Una máquina de rayos X no daña la pintura. Cuando hayas terminado con la comprobación de la seguridad, dirígete a la puerta por la que saldrá tu vuelo.
Entrega tu boleto al empleado en el mostrador de la puerta. Espera a que el avión llegue.
Aborda el avión cuando se te indique.
Pregúntale a un auxiliar de vuelo dónde debes guardar tu pintura. Cada línea aérea tiene reglas diferentes para almacenar artículos de equipaje de mano. Muchas veces, puedes guardar tu pintura en el compartimento superior por encima de los asientos, pero si la pintura es lo suficientemente pequeña, puedes colocarla debajo del asiento.