Viaja en estilo con etiquetas para el equipaje personalizadas con citas

Escrito por Jonathan Fong ; última actualización: February 01, 2018
Jonathan Fong

Las etiquetas de madera para el equipaje no solo te resultarán útiles para identificar tus maletas sino que también podrás usarlas como marcadores, como etiquetas para los regalos o como un adorno. Con una simple técnica de transferencia de imágenes podrás embellecerlas con las láminas que prefieras, desde fotografías hasta dibujos e incluso hasta las frases imprimibles de eHow.

Jonathan Fong

Puedes comprar las etiquetas de madera para el equipaje en las tiendas de artesanías locales o en las tiendas de artesanías con madera en línea. Si no puedes encontrar etiquetas de madera, puedes comprar trozos de madera rectangulares y perforar un agujero en la parte superior.

Jonathan Fong

Descarga las citas imprimibles de eHow. Utilizando un programa para imágenes ajusta el tamaño de las láminas de modo que queden más pequeñas que las dimensiones de las etiquetas del equipaje. Además, debes rotarla de modo que queden invertidas. No uses una impresora de chorro de tinta, ya que este tipo de tinta destiñe.

Jonathan Fong

Recorta las imágenes y luego aplica una capa delgada de un medio de transferencia de imágenes sobre el lado impreso del papel. Puedes encontrar estos medios de transferencia de diferentes marcas en las tiendas de artesanías. Asegúrate de que el medio cubra completamente el papel impreso.

Jonathan Fong

Coloca el papel hacia abajo, sobre la etiqueta de madera para el equipaje, de modo que el lado de la imagen entre en contacto con la madera. Como la has imprimido al revés, ahora que está dada vuelta quedará con la orientación correcta. Extiende el papel con los dedos, comenzando desde el centro hacia los lados, para alisar el exceso del medio de transferencia. Espera a que se seque durante toda la noche.

Jonathan Fong

Cuando el papel que se encuentra sobre la etiqueta de madera se haya secado completamente, luego de varias horas, coloca una esponja húmeda sobre el mismo y déjala durante un minuto. La humedad de la esponja saturará todas las fibras del papel.

Jonathan Fong

Frota el papel mojado con los dedos y sus fibras se desprenderán para revelar la imagen que se encuentra debajo del mismo. Trabaja lentamente y frota con cuidado de modo que el papel se desprenda gradualmente.

Jonathan Fong

Luego de que hayas quitado una capa de papel espera a que se seque. Una vez que esté seco verás que aún queda una capa de fibras delgadas. Humedece tus dedos y rota suavemente para quitar los restos del papel. Tal vez debas hacer esto varias veces. No te preocupes si la imagen comienza a lucir desgastada en los bordes. Este look le añade un mayor encanto al trabajo terminado.

Jonathan Fong

Pasa una cinta o una cuerda a través del agujero de la etiqueta y ata un nudo. Tus etiquetas con citas de inspiración estarán listas para atravesar la seguridad. de los aeropuertos.

Consejos

Cubre tu espacio de trabajo con papel de estraza o con un periódico ya que el medio de transferencia puede ensuciar mucho.

Mantén tus dedos húmedos cuando frotes el papel de la madera.