¿Cómo es un vestuario "Casual" para la mujer?

Escrito por Maggie Mertens ; última actualización: February 01, 2018
Las mujeres tienen mas libertad para vestir apropiadamente.

Las definiciones varían para el término “vestimenta casual” pero el acuerdo global es menos formal que la vestimenta estricta, pero mas formal que pantalones de mezclilla o bermudas. Mientras las definiciones del código de vestimenta de noche son usualmente un poco mas estrictas para los hombres, las mujeres tienen mas libertad para vestir apropiadamente.

Qué debemos evitar

Esto significa no vestidos de noche o vestidos para cóctel ya que parecerán muy elegantes.

Las definiciones en términos de moda son a menudo confusas, pero la mayoría pueden estar de acuerdo en algunas reglas de qué debemos evitar cuando el vestuario es “casual”. Para los hombres el término no implica traje y corbata y el saco es opcional. Para que las mujeres igualen el nivel de vestimenta deben alejarse de los pantalones de mezclilla, bermudas, blusas y sandalias. Resumiendo, aunque el mundo piensa que la palabra “casual” es parte de lo dicho, mas que nada solo significa “no formal”. El otro lado del espectro de lo que no debemos vestir, por lo tanto, es cualquier cosa muy formal. Esto significa no vestidos de noche o vestidos para cóctel ya que parecerán muy elegantes. Una buena regla a seguir es mantener la tela de tu vestido casual, no una tela de vestimenta formal, como la seda o el tafetán.

Posibles vestuarios

Si es un evento al aire libre en verano, escoge colores claros y materiales ligeros.

Una buena opción de vestimenta para una noche casual puede ser un vestido, pantalones bonitos y una blusa o top detallado, o una falda y una chamarra o suéter. Si decides ir con un vestido casual, escoge una medida que sea cómoda, usualmente una buena medida es por la rodilla. Sin embargo, un vestido mas corto o largo puede funcionar dependiendo el estilo y los accesorios que uses. Por ejemplo, un vestido largo puede ser apropiado si es de algodón y tiene un corte casual contrario al vestido largo que se usa para las ocasiones formales. Un vestido corto también puede funcionar, pero debe ir con accesorios mas formales o combinado con un suéter o chamarra para hacer la velada perfecta. También puedes usar pantalones o falda y un top. Si decides esta opción, vístete cómoda y acuerdo al clima. Si es un evento al aire libre en verano, escoge colores claros y materiales ligeros. Siempre es buena idea una blusa o un buen top con un suéter o chamarra, solo en caso de necesitarla. Evita que sea demasiado formal, opta por salir de falda o con un pantalón a juego y elegir telas más lligeras.

Accesorios

Si vistes formal, opta por zapatos chatos o sandalias en lugar de tacones.

Los accesorios pueden ayudar a verte mas casual fuera de lo que puedas considerar una vestimenta formal o vestimenta de día. Si vistes formal, opta por zapatos chatos o sandalias en lugar de tacones. Si vistes mas casual, elige tacones o una buenas sandalias. Usa las mismas reglas para la joyería: usa joyas elegantes con ropa casual o normal o mantenlo simple usando una o dos piezas de joyas o ninguna con un estilo ligeramente más formal.

Sobre el autor

Maggie Mertens is a freelance writer currently located in Washington, D.C. She has written for numerous media outlets since 2006. Her work has appeared in publications such as the NPR Health Blog, Seattle Weekly, the San Diego Reader and the Daily Hampshire Gazette. She earned her Bachelor of Arts in English and Italian studies from Smith College in Northampton, MA.

Créditos fotográficos

  • Image Source/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article