Cómo hacer un vestido de playa con cenefa de pompones

Escrito por Carrie Waller ; última actualización: February 01, 2018
Carrie Waller

Si se trata de explicar qué necesitas cuando estás en la playa o en una piscina en esta temporada de calor, seguramente sea tener un poco de estilo. Una cenefa decorativa de pompones sobre tu vestido de playa favorito (e incluso en uno que no sea tu favorito... ¡todavía!), le dará un estilo personalizado a una silueta simple y le brindará al vestido un poco de color y un detalle bien proporcionado. Ni siquiera tienes que saber cómo coser.

Reúne los materiales

Carrie Waller

Vestido de playa con tela lisa (cualquier tipo de tela está bien) Cenefa de pompones Tijera Pegamento para tela Sellador para tela para que no se deshilache (no figura en la imagen)

Pega y sostén la cenefa en su lugar

Carrie Waller

Agrega pegamento en una línea de 6 pulgadas al dobladillo del vestido donde te gustaría incorporar la cenefa decorativa. Presiona un extremo de la cenefa de pompones sobre el pegamento y mantenlo en su lugar por 30 segundos con las yemas de tus dedos. No permitas que los pompones toquen el pegamento o terminarán endurecidos. Repite el proceso de pegar cada 6 pulgadas hasta que hayas cubierto todo el dobladillo con la cenefa.

Corta la cenefa

Carrie Waller

Usa la tijera para cortar el exceso de cenefa en el vestido y desecharlo.

Continúa agregando cenefa

Carrie Waller

Repite el mismo proceso de pegar y sostener para adherir más cenefa de pompones decorativa al vestido. Por ejemplo, podrías agregarla a la parte inferior de la falda, a la parte superior del bolsillo y todo alrededor del cuello. Lo mejor es agregar la cenefa en la costura para que parezca lo más intencional posible. Si prefieres coser la cenefa, usa simplemente una aguja e hilo y un punto bucle.

Agrega líquido sellante para prevenir que se deshilache

Carrie Waller

Debido a que algunas cenefas de pompones tienen la tendencia a deshilacharse cuando son cortadas, podrías necesitar colocar un punto de sellador en los extremos de la cenefa. Usa el sellador que está hecho para reducir el deshilachado de la tela.

Usa el vestido en el sol

Carrie Waller

Luego de 24 horas de secado, el vestido está listo para ser usado durante toda la temporada. Debido a que el pegamento para tela es tan resistente, también es a prueba de agua y puede ser lavado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Carrie Waller
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article