Cómo hacer un vestido de novia

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
vestido de novia image by federico igea from Fotolia.com

Cómo hacer un vestido de novia. Diseñar y hacer tu propio vestido de boda puede agregarle ese toque personal a este evento tan especial. Ya sea que tu traje sea tradicional o algo más individual, puedes hacer que el proceso de realización del mismo sea más sencillo al entender tus propias capacidades y habilidades antes de comenzar este proyecto de costura que llevas a cabo solo una vez en la vida.

Planifica tu diseño

Encuentra inspiración para el diseño de tu vestido hojeando revistas de novias y moda. Debido a que tu estarás realizando el vestido, puedes mezclar y combinar tu cuerpo, falda o cola favorita para crear uno verdaderamente único.

Visita tu tienda local de telas para encontrar un patrón que se acerque a tu vestido de novia ideal. Recuerda que puedes personalizar detalles como el volumen de la falda, el largo de la cola y el corte una vez que tengas la forma básica de tu traje.

...

Cose un vestido de prueba de muselina

Pídele a una amiga que te tome las medidas. La precisión es importante, especialmente si estás trabajando con patrones producidos comercialmente.

Crea el modelo en muselina de algodón antes de cortar la tela que haz escogido para tu vestido.

Pídele a tu amiga que te asista mientras te pruebas la muselina. Deberás prestarle especial atención a las líneas del busto y a mantener una costura posterior centrada con la dirección de la veta.

Completa tu vestido de novia

Descose el modelo de muselina, asegurándote que cada línea de costura nueva esté claramente marcada.

Transfiere el nuevo patrón al papel borrador o directamente a la tela utilizando una rueda giratoria y papel de transferencia.

Corta el patrón en la tela, asegurándote de incluir el suficiente margen de costura.

Une tu vestido cosiéndolo. Los detalles como la instalación de un cierre invisible y la construcción del forro son provistos por los patrones comerciales más producidos.

Haz una prueba para realizar los ajustes finales. Esto debería ser realizado antes de colocar cualquier aplique.

Tómate el tiempo necesario para planchar tu vestido antes de caminar hacia el altar. Cualquier arruga que se haya hecho durante el proceso de construcción puede ser fácilmente removida, dándole a tu vestido una apariencia linda y profesional.

Consejos

Tómate todo el tiempo que quieras para completar tu vestido de novia si lo haces tú misma. Puede tomar varios meses, dependiendo de lo intrincado del diseño y de lo fácilmente distraída que estés en otras tareas de la planificación de la boda.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • vestido de novia image by federico igea from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article