Las ventajas del proceso de forja de metales

Escrito por Joanna Swanson ; última actualización: February 01, 2018
forge business image by Sergey Goruppa from Fotolia.com

La forja de metal es un proceso que utiliza la fuerza para crear una pieza de metal de una forma y tamaño específicos. Se puede hacer con calor a través de la forja en caliente o sin calor a través de la forja en frío. En ambos casos, el metal se coloca en un molde y luego golpea a su forma utilizando un martillo o por otro lado la matriz. La pieza resultante se recorta y se lava en el proceso de acabado.

Forja en caliente

El metal se forja con calor porque no requiere tanta fuerza como la forja en frío y reduce la tensión sobre el metal. En el proceso de forja en caliente, el metal se calienta por encima del punto de re-cristalización del metal. Para el acero es por encima de los 2.100 grados Fahrenheit (1148,89 grados Celsius), para las aleaciones de aluminio es entre 680 y 970 grados Fahrenheit (360 y 521,11 grados Celsius) y aleaciones de cobre para esto es entre 1.290 y 1.400 grados Fahrenheit (698,89 y 760 grados Celsius).

Forja en frio

El metal que se forjado en frío está generalmente en o justo debajo de la temperatura ambiente. Este proceso funciona mejor en metales blandos. El metal se coloca en un molde y luego se golpea con un martillo, a veces varias veces, de modo que el metal se introduce en la matriz. El metal forjado en frío no requiere trabajos de acabado tanto como el metal forjado caliente, pero puede tener que ser templado con calor para aumentar la fuerza del par hecho.

Fuerza

Una de las ventajas de metal forjado sobre yeso o metal mecanizado es la mayor resistencia de la pieza. El proceso de forjado permite que el metal conserve su fuerza direccional mediante la alteración del grano del metal, en vez de cortarla durante el mecanizado o eliminarlo por completo a través de la fundición. Las piezas de forja no tienen bolsas de gas internas que puedan ocurrir durante la colada. Debido a que forjar altera el grano del metal, es fácil forjar una parte que cumpla ciertos requisitos de resistencia de impacto. Una pieza mecanizada que corta el grano del metal es más débil en el punto donde el grano se encuentra con el borde de la pieza.

Opciones

La forja de metal permite que se altere en casi cualquier forma y tamaño. Las piezas forjadas de metal pueden pesar hasta 400.000 libras (181,44 toneladas) y el proceso de forja se puede combinar con otros métodos para crear una parte de cualquier forma. La forja puede realizarse en lotes individuales para prototipos o en grandes lotes para la producción en masa.

Reducción de costos

La forja de metal puede reducir los costos para los fabricantes. Menos material se despilfarra porque el metal se selecciona para adaptarse a la forma deseada con tan pocos desechos como sea posible. Debido a esto, menos trabajo de acabado es necesario para traer la parte para corregir el tamaño y la calidad de superficie. Esto ahorra tiempo y el desgaste de las herramientas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • forge business image by Sergey Goruppa from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article