Ventajas del cemento blanco que prolonga el color

Escrito por John Shields ; última actualización: February 01, 2018
El cemento blanco se utiliza para unir muchos materiales.

El cemento blanco es una sustancia que se utiliza en la construcción. Es un tipo de argamasa delgada que se utiliza para llenar espacios y unir piedra y otros materiales. Como muchos de nosotros sabemos, algunas veces, el cemento blanco se puede ensuciar, y ningún producto o artículo de limpieza sirve para devolverle el aspecto natural. Esto puede llevar a algunos a no optar por el cemento blanco. Sin embargo, este elemento se puede tratar con color de varias formas, por lo que no está dicha la última palabra.

Tratamiento

El uso del cemento blanco en el baño, la cocina u otros ambientes con azulejos tiene una serie de ventajas. Una de estas es que se lo puede tratar para mejorar o mantener su color. Hay dos procesos principales que se llevan a cabo para esto: el sellador y el mejorador del cemento blanco. Estos dos procesos tienen resultados similares pero diferentes.

Sellador

El sellador es una solución que se utiliza para proteger el cemento blanco de derrames y manchas. También suele ser resistente a rayones, abolladuras y otras abrasiones. Una vez que el cemento se limpió, neutralizó y secó con un método profesional, se aplica el sellador. Antes de dejar que empape el cemento, se quita el sellador adicional y se deja a secar el cemento. Cuando el proceso esté listo, el cemento será mucho más resistente a la suciedad y las manchas por derrames. Esto mantendrá la pared de azulejos como nueva durante mucho más tiempo.

Mejorador

El mejorador de cemento blanco lucha contra las bacterias que generan manchas y moho. A diferencia del sellador, que protege el cemento de las manchas, el objetivo principal de este es resaltar los colores naturales del cemento en circunstancias normales, aunque proporciona también algo de protección. El mejorador también protege contra los rayones y la ruptura del cemento, lo cual ayuda a que el color luzca más solido y consistente.

Cemento lijado o no lijado

Algunos mejoradores y selladores funcionan tanto con cemento blanco lijado como no lijado. Otros están diseñados exclusivamente para uno u otro tipo. Para obtener los mejores resultados con el cemento blanco, asegúrate de adquirir un sellador o mejorador diseñado especialmente para el tipo de cemento blanco que utilizarás. Si tienes dudas, ponte en contacto con el fabricante.

Sobre el autor

John Shields has written marketing materials and media releases since 2009. In 2010, he received a Master of Arts from York University. He currently works as an intern for a charitable criminological research organization. Shields is chiefly interested in writing on law, politics and public policy.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article