Cómo vender convertidores catalíticos usados

Escrito por Pat Smith ; última actualización: February 01, 2018

El convertidor catalítico es una parte del automóvil que filtra el aire de escape. Esta pieza contiene algunos metales que tienen algo de valor como chatarra y pueden ser reutilizados o fundidos. Si estás dispuesto a utilizar algo de tiempo en investigar opciones locales, deberías ser capaz de vender tus convertidores catalíticos a un taller de reparación de automóviles o a un distribuidor de desechos de metal. También existen muchas opciones en Internet, las que posiblemente consuman más tiempo, que pueden otorgarte más dinero, especialmente si vives en una zona rural.

Ponte en contacto con varios concesionarios de vehículos y talleres de reparación de automóviles. Si tus convertidores catalíticos aún funcionan, es posible que los quieran para reutilizarlos. Describe la calidad y cuantifícalos a través del teléfono. Antes de comprometerse, es probable que la tienda de vehículos quiera que lleves los convertidores para evaluarlos.

Llama a varios distribuidores de chatarra metálica y pregúntales qué tipos de metales están comprando actualmente. Diles el peso aproximado de los convertidores y pregúntales si están interesados en comprar este tipo de piezas. Para los convertidores en mal estado que no pueden ser reutilizados en un automóvil, venderlos a un distribuidor de chatarra será lo más fácil para ti. Sólo tienes que llevarlo y el distribuidor te hará una oferta, si la aceptas, podrás salir con el dinero en efectivo en tu mano.

Publica los convertidores catalíticos en Internet si no has tenido suerte con las otras opciones. Ten en cuenta que tendrás que pagar los gastos de envío, así que agrega esto en el precio de venta de los convertidores o en los gastos de envío. Algunos sitios web donde puedes publicar cosas a la venta son eBay, Tradekey y la página de convertidores catalíticos Recycle.net.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article