La velocidad de lectura promedio en palabras por minuto

Escrito por Elaine Petersen ; última actualización: February 01, 2018
Book reading image by CLarsen from Fotolia.com

La velocidad de lectura promedio de un lector en palabras por minuto depende de su edad, nivel de educación y nivel de fluidez. Con fluidez nos referimos a la habilidad de un individuo de leer rápidamente y de comprender de manera precisa los materiales escritos.

Desarrollo de la lectura

Si un estudiante comienza a aprender a leer temprano durante su niñez, su velocidad de lectura promedio en palabras por minuto aumentará con la edad a medida que el estudiante desarrolla fluidez. La comprensión lectora es un factor importante en la velocidad de lectura porque un individuo debe leer lo suficientemente rápido como para avanzar en el material al mismo tiempo que mantiene la habilidad de entender y recordar lo que está leyendo.

Opinión experta

La velocidad de lectura promedio aumenta a través de la niñez y la adolescencia. LD Online cita a Ronald P. Carver, quien dice que la velocidad de lectura promedio de un niño de tercer grado es de 135 palabras por minuto, la cual aumenta a 177 palabras por minuto en sexto grado. Un niño de 9no grado lee a 219 palabras por minuto, lo cual aumenta a 261 palabras por minuto en el 12vo grado.

Velocidad de lectura promedio en adultos

La velocidad de lectura promedio en adultos está influenciada por el nivel de educación del lector y la frecuencia con la que lee. Según la Universidad de Texas de Permian Basin, los estudiantes universitarios leen a una velocidad de 300 palabras por minuto, mientras que los adultos en general leen a una velocidad de 250 palabras por minuto. Hay intervenciones disponibles para lectores de cualquier edad que necesitan asistencia en mejorar la velocidad y fluidez de lectura.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article