Cómo hacer velas que cambian de color

Escrito por Leanne Canirs ; última actualización: February 01, 2018
La velas que cambian de color pueden ser hechas agregando mecha con diodo emisor de luz.

No importa cuán habilidoso eres en el armado de velas, las luces que cambian de color pueden agregar todo un nuevo nivel de excitación a tu artesanía. Ya sea porque buscas impresionar a un amigo con un regalo hecho en casa, decorar tu hogar con un baño de color o simplemente intentas algo nuevo, esta artesanía te dejará con la sensación de satisfacción y estilo.

Junta tu tarro para vela, diodo emisor de luz (LED) y la pistola de pegamento caliente. Los LEDs de colores cambiantes vienen con una mecha que se les ajusta, y esto es lo que tienes que adjuntar al centro de tu tarro. Conecta con cuidado la mecha de LED lo más cerca posible del centro del tarro como puedas con tu pistola de pegamento caliente. Deslízala sobre la mecha con una pajilla y presiona hacia abajo firmemente hasta que el pegamento se seque.

Pesa la cantidad de cera que necesitas para tu vela. Esto normalmente debe ser 1 onza (28 g) menos que el tarro que estás usando. Por ejemplo si tu tarro para velas es de 8 onzas (227 g) , debes usar 7 onzas (198 g) de cera.

Calienta la cera en una doble caldera a 180 grados Fahrenheit (82 ºC). Una vez que la cera esté completamente derretida, puedes agregar cualquier fragancia deseada. La cantidad de fragancia que agregues depende de cuán fuerte quiere que tu vela perfume, pero 1 onza por libra (28 g por 0,45 kg) de cera es considerado el estándar.

Enfría la cera hasta llegar a los 150 grados Fahrenheit (65 ºC).

Pon la cera derretida en un tarro de cera lentamente, manteniendo la pajilla en su lugar. Esto asegurará que la mecha se quede hacia arriba y no se pierda entre la cera.

Quita la pajilla de la mecha luego de que hayas puesto la cera, pero antes dale tiempo a que se enfríe. Asegúrate de que la mecha esté aún en el centro del tarro.

Pon la vela en algún lugar fresco. Este proceso puede tomar varias horas, dependiendo del tamaño de la vela y funciona mejor si es dejada toda la noche enfriándose.

Corta la mecha de tu vela al tamaño deseado. Esto debe no debe ser más de 1/2 pulgada (1,2 cm) para prevenir que la flama salte y provoque un incendio.

Enciende tu vela. La mecha con LED de colores cambiantes no necesita muchos cuidados, baterías ni interruptor. Simplemente enciende la vela y mira cómo cambian los colores.

Consejos

Si tu vela se seca con burbujas en la parte superior, puedes alisarla usando un secador de pelo o una pistola de calor.

Advertencias

Siempre calienta la vela a la temperatura apropiada. Si la cera está muy caliente, puede incendiarse.

Sobre el autor

Leanne Canirs has been a freelance writer since 2010. She focuses her work on an online audience, writing for various websites. She is currently pursuing a Bachelor of Arts in journalism at University of West Florida.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article