Cómo valorar tus cómics Marvel

Escrito por Kevin Smith ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Determinar el valor de las historietas cómicas de Marvel es un arte complicado. Algunas personas negarán el valor de un cómic, mientras que otras pagarán inmensurables cantidades de dinero para conseguir un número raro. Contar con que tu colección de cómics sean valuados es una decisión inteligente si sospechas que puede valer algo. Aún cuando no tengas la intención de venderlos, encontrar su valor es útil para los propósitos de seguros, en caso se que se pierdan, se destruyan o los roben. Al obtener una opinión de experto puede tener una pequeña inconveniencia, pero puede ayudar a largo plazo.

Examina tus cómics Marvel para encontrar algún signo de disminución de su valor. Revisa la fecha de liberación del cómic. Asegúrate de que la copia que tengas sea una original y no una reimpresión. Mientras más viejo sea, más valor tendrá. Cuidadosamente revisa la condición física del cómic para ver si está dañado. Cualquier desgarro, doblez, cubierta perdida o algún otro tipo de daño que el cómic presente disminuirá significativamente su valor.

Evalúa el cómic Marvel profesionalmente si no hay un daño obvio en la historieta. Los valuadores profesionales darán su opinión de experto sobre al condición del cómic. Es posible que un valuador profesional detectará indicadores de valor que no obtendrías de otra manera. Los valuadores establecerán el valor de los contenidos de tu colección entre su condición pobre o de valor. Contar con la opinión de un experto sobre la condición de tu cómic evitará cualquier duda potencial que los compradores puedan tener sobre la historieta.

Realiza una búsqueda sobre tus cómics Marvel con un valuador en línea como la Guía de Precios de cómics o My Comic Shop. Revisa las revistas impresas que cuentan con valores de historietas como Wizard Magazine o Overstreet. LLeva tus cómics Marve a varias tiendas para ver qué valor recibe. Consigue varias opiniones antes de decidir vender cualquiera. Lleva el registro del valor profesional del cómic para asegurar a los compradores potenciales que están en buenas condiciones.

Busca tu cómic en sitios de subastas como Ebay para ver el precio solicitado por otros vendedores. Los precios Ebay no son necesariamente fijados por profesionales, pero te pueden dar una idea de lo que a nivel general se está pagando por ciertos números de cómics.

×