Cómo cargar tinta para tatuajes

Escrito por Marie Cartwright ; última actualización: February 01, 2018
tattoo image by nO-FaCe from Fotolia.com

Una pistola de tatuador hace que el proceso de crear obras de arte en el cuerpo sea mucho más sencillo que con los métodos antiguos tradicionales de las barras de tinta. No es difícil introducir la tinta dentro de la aguja, pero para manipular con éxito una pistola de tatuador sobre la piel de otra persona se necesitan años de práctica intensiva. Procura trabajar en un lugar limpio e higiénico cuando vayas a armar la pistola con la tinta. Usa siempre guantes de goma para ensamblar una pistola de tatuador y trabajar con tinta.

Quítale la cubierta estéril a la aguja. No utilices la aguja si el paquete está abierto o roto. Inserta la aguja dentro de la pistola de tatuador. Engancha el extremo curvo de la aguja sobre la pestaña de plástico en el marco de la pistola. Esto mantendrá la aguja en su lugar.

Desliza el tubo sobre la aguja hasta que ésta sobresalga del agujero en el frente. No golpees la aguja contra los lados del tubo porque podría dañar la punta. Contén el tubo una vez que esté en su lugar.

Coloca las tapas para tinta en tu área de trabajo. Asegúrate de tener todos los colores que necesitarás para completar el tatuaje.

Mete la punta de la aguja en la tapa de tinta. Dale unos cuantos toquecitos al pedal que controla la pistola. Esto permitirá que llegue un poco de tinta hasta la reserva que se encuentra en el tubo de la aguja. No llenes la reserva por completo o la tinta formará charcos en la piel. Rellena la reserva tanto como sea necesario.

×