Cómo utilizar las técnicas de pintura acrílica para mezclar colores

Escrito por Leah Newman ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Mezclar varios colores con la pintura acrílica es mucho más difícil en comparación con las pinturas de aceite debido a la aceleración del tiempo de secado. Las pinturas acrílicas se secan debido al agua que se evapora en ellas, mientras que las pinturas de aceite deben oxidarse realmente antes de curar. Con la pintura acrílica tienes sólo unos pocos minutos para mezclar los colores en el lienzo antes de que comiencen a secarse. Puedes conseguir una fusión de colores con la pintura acrílica, ya sea usando medios de elongación en la pintura, o trabajando rápidamente y con técnicas especiales para mezclar los colores.

Aplica uno de los colores en una pequeña área de un lienzo bien sellado con gesso. Utiliza trazos gruesos y aplica la pintura libremente. Esto creará un parche opaco de color en el lienzo.

Aplica el segundo color al lienzo de la misma manera inmediatamente. Cualquier vacilación permitirá que la pintura se seque y los efectos de fusión no van a funcionar correctamente.

Usa una tercera brochada suave, seca y limpia para combinar los dos colores de pintura en el área donde fueron aplicadas. Mueve el pincel rápidamente sin dudarlo. No presiones la superficie, en vez de eso usa un lado del pincel para rozar ligeramente la pintura sobre el lienzo.

Consejos

Si la pintura comienza a secarse antes de lograr el aspecto deseado, utiliza un rociador fino de agua para mantener la humedad en la superficie que extenderá el tiempo de trabajo de cinco a ocho minutos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article