Cómo utilizar un taladro para pulir tu vehículo

Escrito por Scott Levin ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Compuesto de componentes ligeramente abrasivos, un pulimento para el vehículo puede ser el producto necesario para suavizar las zonas ásperas y para crear una capa brillante de pintura en tu vehículo. Existen múltiples métodos para aplicar un pulimento para el exterior de un vehículo. Puedes simplemente utilizar un paño y aplicar el esmalte con la mano. Las máquinas pulidoras circulares y orbitales caras requieren un nivel de experiencia, pero estas herramientas suelen proporcionar un pulido rápido y eficaz. En algún lugar en el medio está la opción de un taladro. Usar un taladro eléctrico y un accesorio básico para la cabeza brinda una herramienta capaz de pulir y embellecer tu vehículo.

Mueve tu vehículo a una zona de sombra y seca. Esto evitará que la luz del sol cree puntos de agua cuando laves el vehículo.

Utiliza trapos suaves y limpios, jabón y agua para limpiar a fondo tu vehículo. Seca completamente el vehículo con las toallas. La limpieza de tu automóvil elimina la suciedad y los escombros pequeños, haciendo que esté mejor preparado para recibir un tratamiento de pulido.

Coloca una almohadilla de pulido en el taladro en la misma forma como adjuntarías una broca. Estos accesorios de almohadilla circular están disponibles en las tiendas de venta al por menor de automóviles y muchos han sido diseñados específicamente para pulir tu vehículo.

Aplica una pequeña cantidad de pulimento del vehículo al centro de la cabeza del búfer. Comienza con una pequeña cantidad y añade más si es necesario.

Coloca la cabeza de tu búfer en la superficie de tu vehículo y enciende el taladro. Si tienes un taladro de velocidad variable, enciéndelo a baja velocidad hasta que estés cómodo. Debido a que el pulimento contiene abrasivos, es importante no frotar con demasiada fuerza. Mantén el búfer colocado firmemente sobre la superficie, pero no empujes demasiado duro o el búfer podrá cortar la pintura.

Mueve el búfer en torno a una sección de tu vehículo, extendiendo uniformemente el esmalte sobre el exterior de éste. Continúa hasta que hayas terminado de pulir una pequeña sección del vehículo, a continuación, pasa a otra sección. Pule una sección a la vez hasta que el vehículo entero esté pulido. Deja que se seque antes de agregar una cera o sellador.

Consejos

Cuando la almohadilla del taladro esté girando sobre el vehículo, la fricción produce calor. Este calor puede dañar la pintura del automóvil si se deja en un lugar, por lo que debes mover el búfer continuamente alrededor del vehículo. Practicar de antemano en un pedazo de chatarra de metal puede hacer que te sientas más cómodo al pasar a un vehículo real. Trabaja en una pequeña sección de tu vehículo a la vez para evitar que el esmalte se seque antes de tiempo.

×