¿Cómo quitar las manchas de lluvia ácida de la pintura exterior de mi coche?

Escrito por Justin Obrien ; última actualización: February 01, 2018

¿No te encanta el brillo de un coche nuevo? Este se debe a que esos vehículos están recién pintados, pulidos y acabados con una buena capa de esmalte brillante. Además, muy probablemente, ese fabuloso y nuevo coche del que te has enamorado está recién encerado. Conforme un vehículo envejece, el brillo comienza a desaparecer, sobre todo debido a la limpieza y el encerado inadecuados y al ácido de la lluvia. Con estos sencillos pasos, es posible revertir los efectos de la lluvia ácida y hacer que tu coche viejo ¡brille de nuevo!

Eliminación de manchas de lluvia ácida en la pintura de tu coche

Mezcla el limpiador alcalino de uso múltiple con agua, en una proporción de 10 a 1. Lava tu coche a fondo utilizando una esponja y la mezcla de limpiador alcalino de uso múltiple. Enjuaga con agua directamente de la manguera.

Aplica una solución para pulir a la esponja húmeda. Trabaja con un movimiento circular sobre la superficie completa del coche, poniendo énfasis en los puntos donde la lluvia ácida ha hecho daño. Enjuaga con la manguera y seca con toallas suaves y limpias.

Estaciona el coche bajo la sombra y fuera del alcance del sol. Humedece una toalla con agua y comienza a aplicar la cera para autos en un movimiento circular.

Deja que la cera se seque durante un rato. Una buena regla general es hacer un lado del coche a la vez, empezando a quitar la cera en el punto de partida de cada lado. Utiliza una nueva toalla seca para pulir con un movimiento circular y al mismo tiempo, remover la cera del coche.

Alquila, compra o consigue una pulidora eléctrica o de aire y colócale una almohadilla pulidora de espuma suave. Enciende el equipo y con movimientos circulares, pule tu coche completamente una vez más, sólo con la almohadilla pulidora.

Consejos

Recuerda que debes limpiar bien toda la cera. Inclusive los restos que se meten en las grietas y hendiduras deben frotarse y removerse completamente.

Trata de encerar tu coche por lo menos una vez cada tres meses. La cera sirve como repelente de agua; por lo cual, no permitirá que la lluvia ácida seque sobre la carrocería y termine manchando la pintura de tu auto.

×