Cómo funciona un snorkel

Escrito por Jared Newman ; última actualización: February 01, 2018
Snorkel and diving mask image by pershing from Fotolia.com

El equipo para snorkel

Un equipo para snorkel se compone principalmente de dos partes. La máscara se adapta completamente alrededor de los ojos y la nariz del andador y está conectada a la cabeza con una amplia correa de goma. El snorkel es en sí mismo un tubo, de aproximadamente un pie (30,48 cm) de largo y una pulgada (2,54 cm) de diámetro, con una boquilla de goma o silicona en un extremo. Para la estabilidad, el snorkel está conectado a la máscara con una banda elástica.

Cómo funciona

El nadador crea un sello hermético presionando sobre la máscara una vez para asegurarla y coloca la boca alrededor de la boquilla. Cuando el nadador flota boca abajo en el agua, la parte superior del tubo de snorkel permanece por encima de la superficie. Esto permite que el nadador flote y respire mientras observa la vida marina debajo. Cuando el nadador respira, el aire de la superficie fluye a través del tubo hacia la boca.

Cuando el agua se filtra

En ocasiones, el agua puede salpicar la parte superior del tubo de snorkel y bajar hasta la boca del buceador. Si esto ocurre, el buceador puede tratar de sacar el agua soplando con fuerza en el tubo, enviando el agua al otro extremo. De lo contrario, el nadador debe levantar su cabeza por encima de la superficie y drenar el agua retirando la boquilla. Es posible comprar o alquilar un "snorkel seco", que contiene una válvula en la superficie final del tubo. Esta válvula se cierra cuando entra en contacto con el agua. Naturalmente, estos snorkels son más caros que los convencionales, pero pueden ser útiles para los principiantes.

×