Cómo utilizar planificadores semanales y mensuales
Escrito por Fraser Sherman ; última actualización: February 01, 2018
La experta en relaciones públicas, Ivy Lee ,solía recomendar escribir las seis prioridades para el día siguiente, después cruzar cada una cuando se realice. Hoy en día, las opciones de planificación han ido mucho más allá de una lista por escrito: hay planificadores semanales y planificadores mensuales, disponibles en forma impresa, PDF u hoja de cálculo o un sistema de programación computarizado. En cualquier formato que se adapte a tu gusto, los planificadores semanales y mensuales pueden aumentar tu eficiencia y productividad si se usan bien.
Elegir y usar un planificador
Encuentra el formato de planificador que sea adecuado para ti. Si te pasas todo el día en tu computadora portátil, tal vez un planificador computarizado funcione mejor, si tienes tres hijos con actividades después de la escuela, probablemente querrás un gran planificador, con mucho espacio para seguir las citas de todos. Si descubres que el que tienes no funciona, busca hasta que encuentres algo que te convenga mejor.
Usa el planificador mensual para trazar los eventos de antelación -cumpleaños, aniversarios, vacaciones, nombramientos- y para apartar grandes cantidades de tiempo en la escuela, viajes, ensayos, teatro u otras actividades. Un planificador mensual típico utiliza una o dos páginas durante un mes, por lo que tienes una visión instantánea de lo ocupado que estás y cuánto tiempo has estado comprometido.
Usa tu planificador semanal para planificar tu rutina diaria: los tiempos exactos para citas, reuniones, conferencias, recoger a los niños o salir para el aeropuerto. Si tu calendario está repleto, también puedes utilizar el planificador para apartar el tiempo personal para leer o ver la televisión.
Planea con anticipación. Si tienes un aniversario el 15 de mayo, pon una nota en tu planificador mensual para empezar a buscar un regalo antes de tiempo. Si tienes finales, aparta sesiones de estudio para que no tengas prisa en el último minuto. Si ves que el miércoles ya está lleno de actividades que exigen, no planees una sesión de estudio pesada o una cena elaborada para esa noche.
Consejos
No te rindas. Recordar escribir las cosas en tus planificadores, y mucho menos recordar a verlo todos los días, no puede venir de forma automática al principio, pero si lo sigues intentando que puedes convertirlo en un hábito.
Más artículos
Cómo terminar la universidad en dos años→

¿Cómo puedo hacer que nueve semanas pasen rápido en el colegio?→

¿Cómo puedo hacer unos boletos para comidas para recaudar fondos?→

Cómo obtener patrocinadores para las actividades escolares→

Cómo escribir una nota de agradecimiento por un almuerzo→

Cómo organizar un concurso de talentos→
