Cómo utilizar un Motorola Talkabout T5500

Escrito por William Pullman ; última actualización: February 01, 2018
Los radios de dos vías que permiten comunicarte con otros usuarios en un área limitada.

El radio de dos vías Motorola Talkabout T5500 te permite comunicarse con otros usuarios de radio en un área limitada. Son utilizados frecuentemente para los negocios de manera que los empleados podrán mantenerse en contacto mientras están en el trabajo. Utilizar radios de dos vías es frecuentemente más sencillo que utilizar teléfonos celulares porque no tienes que marcar un número para contactar al otro radio. Necesita saber cómo instalar las baterías, encenderlos, cambiar el canal y hablar.

Instalación de las baterías

Levanta la cubierta del compartimento de bacterias en la parte trasera del Motorola Talkabout T5500 y retirarla.

Instala tres baterías AA en el compartimiento de manera que los extremos positivos de la de la izquierda y la de la derecha se dirijan hacia la parte superior del radio y el extremo positivo de la del medio hacia la parte inferior. Si éstas utilizando un paquete de baterías de NiCd, desliza el paquete dentro del compartimento con los contactos hacia afuera de manera que hagan contacto con el interior de la cubierta de la batería.

Coloca la cubierta sobre el compartimiento de batería del Motorola Talkabout T5500 presiona hasta que escuches un clic.

Operación del radio

Gira la perilla de Encendido/Volumen en la esquina superior izquierda del radio para encender correctamente el T 5500. Gira la perilla hacia la derecha para elevar el volumen y hacer la izquierda para disminuirlo.

Presiona el botón "Menú" debajo de la pantalla para mostrar el canal actual.

Presiona los botones "+" o "-" para cambiar a un diferente canal, y después presiona el botón "PTT" en el lado derecho del radio para guardar el canal. Necesitas programar tu radio en el mismo canal que el del otro radio con el que quieres comunicarte.

Mantén el radio aproximadamente de dos a tres pulgadas (5,08 a 7,62 cm) lejos de tu boca, presiona el botón "PTT" y habla de frente al radio cuando te comuniques con otro.

Libera el botón "PTT" para escuchar la comunicación de otros radios.

Sobre el autor

William Pullman is a freelance writer from New Jersey. He has written for a variety of online and offline media publications, including "The Daily Journal," "Ocular Surgery News," "Endocrine Today," radio, blogs and other various Internet platforms. Pullman holds a Master of Arts degree in Writing from Rowan University.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article