Cómo utilizar un lente Canon EF 75-300mm

Escrito por Warren Rosenberg ; última actualización: February 01, 2018
Lente de cámara digital.

A diferencia de los lentes de cámara fijos, las cámaras digitales réflex de un sólo lente (DSLR, por sus siglás en inglés) proporcionan a sus usuarios el beneficio de poder seleccionar lentes específicos para propósitos específicos. La generación actual de cámaras DSLR producidas por Canon usa lentes designados como indicadores EF que usan un sistema electrónico incluido en el cuerpo de la cámara para enfocar. El lente EF 75-300mm es un teleobjetivo zoom de longitud media.

Una cámara SLR con el lente montado.

Monta el lente al cuerpo de tu cámara después de remover las tapas atornilladas de plástico que cubren la montura del lente abierta enfrente del cuerpo de la cámara y la montura de la cámara que se ajusta en la parte de atrás del lente. Para adjuntarlo, localiza el pequeño punto rojo en la parte de atrás y alinéalo con el pequeño punto rojo en el cuerpo de la cámara que debe estar localizado cerca de la parte superior de la apertura de la montura del lente. Con estos puntos rojos alineados, el lente debe ajustarse fácilmente en la apertura de la cámara. Una vez que esté en su lugar, gíralo firmemente hacia la derecha hasta que escuches y sientas un chasquido en la posición de cierre. La cámara y el lente están ahora unidos y listos para usarse.

Configura la apertura de tu cámara, la velocidad de obturación y el ISO como lo harías con cualquier combinación de lente y cámara. No se requieren ajustes especiales para el lente EF 75-300mm. Tus ajustes dependerán de las condiciones de luz, la velocidad de la acción que estés fotografiando y tus preferencias artísticas.

Selecciona el modo de auto enfoque al deslizar el interruptor, localizado en el cierre del lente donde se monta a la cámara, a la posición de AF. El interruptor también te permite seleccionar el enfoque manual al deslizar el interruptor a M. Ya que el foco se alcanza automáticamente con la serie de lentes EF, no hay ajustes de enfoque que tengas que realizar cuando uses este lente en modo automático.

Haz zoom para ampliar y alejar al girar el anillo de ajuste en el lente hacia la derecha o izquierda. Tu lente EF 75-300mm tiene dos anillos de plástico envueltos alrededor del barril, uno que será para ajustar el zoom en su rango focal de 75-300mm. El segundo anillo es para ajustar el enfoque y será usado cuando esté en modo manual. Una buena regla de oro es enfocar para ampliar o alejar hasta que el objeto que estés fotografiando llene todo el marco de tu fotografía.

Sostén tu cámara con una mano apoyando el lente.

Sostén la cámara firmemente colocando una mano debajo del lente y la otra sosteniendo el cuerpo y activando el obturador. Debido a que el lente EF 75-300mm es algo largo y pesado, es importante sostenerlo adecuadamente.

Gentilmente presiona el botón del obturador y toma la fotografía.

Referencias

Sobre el autor

A professor of allied health science and member of the American College of Sports Medicine, Warren Rosenberg has been writing since 1979 on topics including health and fitness. His works include the college textbooks "Exercise Science" and "Integrated Science." As a professional photographer, he provides photographs to textbook publishers, magazines and websites. He holds a Ph.D. from New York University.

Créditos fotográficos

  • SLR camera lens image by Chris Gardiner from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article