¿Cómo utilizar una guillotina de papel?

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

La mayoría de las personas suelen utilizar unas tijeras para cortar papel. Sin embargo, si con frecuencia necesitas cortar muchas hojas o si deseas bordes rectos y limpios que son difíciles de lograr con tijeras, una guillotina de papel puede ser la respuesta que estabas buscando. A continuación, encontrarás una guía que te ayudará en la selección y uso básico de uno de estos equipos.

Elige una guillotina que se adapte a tus necesidades, espacio y presupuesto. Tienes la opción de tomar una manual o una automática, una de alta o baja capacidad o una de escritorio o una portátil. Asegúrate de que el equipo sirve para lo que necesitas cortar; por ejemplo, fotos, papel fino o cartulina.

Antes de empezar a trabajar, coloca el equipo sobre una superficie plana y nivelada y mantén manos, dedos y ropa lejos de la cuchilla. Recuerda activar el mecanismo de seguridad cuando la guillotina no esté en uso. Los cortadores económicos y los de brazo, por lo general tienen un pestillo que mantiene la cuchilla fija en una posición segura.

Coloca el papel sobre la base de corte. Algunos modelos automáticos miden el papel y otros proporcionan guías para que puedas hacerlo tu mismo. No pongas más papel del permitido en la base de corte para asegurarte que conseguirás bordes limpios y sin aristas.

Utiliza la cuchilla tirando del brazo hacia abajo o maniobrando en función del tipo de guillotina manual que tengas. Si tienes una automática, entonces la máquina manejará la cuchilla por ti.

Corta con un guillotina, todo el papel para tus proyectos de arte y manualidades. Puedes encontrar versiones más pequeñas de mano y otras que tienen brazos, en las secciones de papel de las tiendas de artesanías y manualidades.

Consejos

La mayoría de los almacenes de suministros de oficina, tales como Officezone, tienen una descripción completa de las variaciones entre las distintas presentaciones de una guillotina de papel.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article