Cómo utilizar gel retardador con acrílicos

Escrito por Brenda Priddy ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La pintura acrílica es una pintura con base de agua que no requiere de mayor esfuerzo para su utilización y viene en una variedad de colores. La pintura acrílica es la pintura elegida por muchos artistas porque se seca mas rápidamente que las pinturas al óleo y es menos difícil de limpiar. Sin embargo, hay algunos aspectos negativos en estas pinturas, como por ejemplo el rápido tiempo de secado. Cuando la pintura se seca tan rápidamente, puede ser difícil mezclar pinturas en el lienzo como un artista podría hacerlo con pinturas al óleo de secado rápido. Si le añades un gel retardador a la pintura acrílica, alentará el tiempo de secado y esto te permitirá manipular mas la pintura.

Mezcla el gel retardador con pintura acrílica utilizando un radio de 15% retardador y 85% pintura acrílica. Si tienes una taza de pintura acrílica, debes utilizar alrededor de una onza (29,57 cm³) de gel retardador.

Revuelve los dos ingredientes con una varilla hasta que estén completamente mezclados. Esto debería tomar entre tres y cinco minutos.

Pinta la pintura acrílica sobre la superficie normalmente utilizando una brocha. Utiliza el tamaño correcto de brocha para el trabajo.

Permite que la pintura se seque entre capas, o utiliza la pintura húmeda y la mezcla retardadora para mezclar pinturas en el medio colocando dos o mas colores sobre la superficie. Utiliza la brocha para mezclar los colores directamente en la superficie. El gel retardador hará que el acrílico tarde entre una y tres horas en secarse completamente a diferencia de su tiempo de secado típico de alrededor de 20 minutos.

×