Para qué se utiliza un amplificador de potencia

Escrito por Rachel Murdock ; última actualización: February 01, 2018
l'amplificateur image by Richard villalon from Fotolia.com

Los amplificadores de potencia permiten la entrada de una señal eléctrica débil y la amplifican o la hacen más fuerte. Estos amplificadores son el último elemento de una cadena de dispositivos electrónicos que crean o reproducen música antes de que la señal llegue a los altavoces.

Tamaño

Los amplificadores vienen en diferentes clases y diferentes "tamaños" o capacidades de producción. La clase se refiere a los trabajos internos del amplificador y no se relaciona con la producción. La potencia se mide en vatios. Esto indica la potencia máxima que es posible mientras que todavía se mantiene una alta calidad. La impedancia de carga se mide en ohmios, siendo los estándares ocho, cuatro y dos ohmios. Por lo general, cuanto más bajo sean los ohmios, mayor será la potencia.

Función

Las señales entran en un amplificador de potencia desde una fuente tal como un instrumento eléctrico, un micrófono, un preamplificador, un procesador de señales, un reproductor de CD o un sintonizador. El amplificador de potencia expande el sonido y emite una señal más fuerte que se lleva a los altavoces.

Consideraciones

Al elegir un amplificador de potencia, es necesario comprender el nivel de potencia del dispositivo de entrada y las capacidades de los altavoces. Un amplificador de estado sólido produce la menor cantidad de distorsión en el sonido a medida que se amplifica y se prefiere generalmente más que los amplificadores de tubo. La distorsión se produce con cualquier amplificador y cualquier altavoz, pero los amplificadores de tubo tienden a tener más "recorte" o distorsión a medida que alcanzan el extremo superior de su capacidad de potencia.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • l'amplificateur image by Richard villalon from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article