Para qué se utiliza un amplificador de potencia

Escrito por Rachel Murdock ; última actualización: February 01, 2018
Un amplificador de potencia amplifica una señal de sonido.

Los amplificadores de potencia permiten la entrada de una señal eléctrica débil y la amplifican o la hacen más fuerte. Estos amplificadores son el último elemento de una cadena de dispositivos electrónicos que crean o reproducen música antes de que la señal llegue a los altavoces.

Tamaño

Los amplificadores vienen en diferentes clases y diferentes "tamaños" o capacidades de producción. La clase se refiere a los trabajos internos del amplificador y no se relaciona con la producción. La potencia se mide en vatios. Esto indica la potencia máxima que es posible mientras que todavía se mantiene una alta calidad. La impedancia de carga se mide en ohmios, siendo los estándares ocho, cuatro y dos ohmios. Por lo general, cuanto más bajo sean los ohmios, mayor será la potencia.

Función

Las señales entran en un amplificador de potencia desde una fuente tal como un instrumento eléctrico, un micrófono, un preamplificador, un procesador de señales, un reproductor de CD o un sintonizador. El amplificador de potencia expande el sonido y emite una señal más fuerte que se lleva a los altavoces.

Consideraciones

Al elegir un amplificador de potencia, es necesario comprender el nivel de potencia del dispositivo de entrada y las capacidades de los altavoces. Un amplificador de estado sólido produce la menor cantidad de distorsión en el sonido a medida que se amplifica y se prefiere generalmente más que los amplificadores de tubo. La distorsión se produce con cualquier amplificador y cualquier altavoz, pero los amplificadores de tubo tienden a tener más "recorte" o distorsión a medida que alcanzan el extremo superior de su capacidad de potencia.

Sobre el autor

Rachel Murdock published her first article in "The Asheville Citizen Times" in 1982. Her work has been published in the "American Fork Citizen" and "Cincinnati Enquirer" as well as on corporate websites and in other online publications. She earned a Bachelor of Arts in journalism at Brigham Young University and a Master of Arts in mass communication at Miami University of Ohio.

Créditos fotográficos

  • l'amplificateur image by Richard villalon from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article