Usos del estaño

Escrito por Casey Holmes ; última actualización: February 01, 2018
El estaño es un metal que se puede transformar en una gran variedad de formas.

El estaño es un elemento químico, el principal en el grupo de los metales. El estaño ha sido utilizado en una variedad de productos a gran escala desde la Edad de Bronce en el año 3000 AC. Es un metal no corrosivo, maleable, que se puede utilizar para una variedad de diferentes productos y aleaciones.

Como un agente de recubrimiento

Dado que el estaño es abundante y no corrosivo hace un agente de recubrimiento excelente para otros metales. Las latas de estaño, por ejemplo, son de acero recubierto de estaño. El recubrimiento del acero evita que sea corroído o afectados por otros procesos de acción química tal como la oxidación. Sal de estaño se utiliza para hacer cloruro de estaño que se utiliza como un eficaz agente reductor. Este puede ser pulverizado sobre vidrio y se utiliza para producir revestimientos conductores de electricidad. El estaño puede ser electrochapado sobre acero, cobre, aluminio u otros metales preciosos y aleaciones. Metales estañados se pueden utilizar en utensilios de cocina, latas de crema de afeitar, latas de tinta, y componentes eléctricos tales como circuitos integrados. Otros objetos estañados se pueden utilizar para fines ornamentales.

Agente aleatorio

El estaño ha sido utilizado como un agente de aleación desde la antigüedad, mezclado con cobre para hacer latón y bronce. Estas aleaciones han sido utilizadas como armas, utensilios y otras utilidades. El estaño puede ser utilizado para producir soldadura blanda, peltre, bronce y bronce fosforoso.

Vidrio

Las sales de estaño son normalmente utilizabas para hacer ventana de vidrio sobre estaño fundido flotante. Esto se conoce como el proceso de Pilkington y se utiliza para producir una superficie plana. Aerosoles de sal de estaño también se pueden pulverizar sobre el vidrio para producir recubrimiento eléctricamente conductor. Estos tipos de vidrio pueden ser utilizados para hacer parabrisas libres de congelamiento y paneles de iluminación.

Sobre el autor

Casey Holmes has been a writing fiction and nonfiction since 1999 earning his Bachelor of Fine Arts in writing for film and television at the University of the Arts in Philadelphia.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article