Universidades que ofrecen títulos en terapia física y medicina deportiva

Escrito por Lee Morgan ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Existen muchos programas de universidades dedicados a la terapia física y a la medicina deportiva y es un campo en crecimiento donde se espera que hayan más puestos disponibles en el futuro en comparación a los de la actualidad. Esto lo convierte en una elección educativa popular para los estudiantes interesados en estudiar medicina. Un terapeuta físico por lo general tiene un grado de maestría mínimo en terapia física por parte de un programa acreditado, según U.S. Bureau of Labor Statistics (Oficina de estadísticas laborales). El trabajo de un terapeuta físico implica la recuperación, mejora de la movilidad y aliviar el dolor de las personas con lastimaduras o enfermedades. Los terapeutas en la medicina deportiva tienden a atender los mismos problemas en relación a las lastimaduras deportivas. A continuación se detallan algunas de las universidades más consideradas para la terapia física y la medicina deportiva.

Universidad de California del Sur

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Esta universidad, ubicada en Los Ángeles, es considerada la universidad más importante del país en lo que respecta a un título de posgrado en terapia física, según la encuesta del 2008 de U.S. News and World Report. El programa Médico en Terapia Física es considerado uno de los mejores programas disponibles en el campo, ya que integra un ambiente de aprendizaje dinámico con el cuidado del paciente e investigación activa.

Universidad de Pittsburgh

Jeff Swensen/Getty Images News/Getty Images

La facultad de Salud y Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad de Pittsburgh es considerada la segunda más importante según la encuesta antes mencionada. La facultad ofrece un programa de tres años y el título de Médico en Terapia Física. El programa está integrado con el Centro Médico de la universidad y ofrece prácticas en cuidados agudos, ortopedia, medicina deportiva y otras áreas especializadas.

Universidad de Virginia

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

U.S. News and World Report clasificó a la Universidad de Virgnia en Charlottesville como la segunda mejor universidad y ofrece un programa altamente solicitado en medicina deportiva. Los estudiantes del programa de Medicina Deportiva de la Universidad de Virginia obtienen un título de licenciado en el departamento de kinesiología. El programa es una fundación sólida para preparar a los estudiantes para estudios de postgrado, pero no es adecuado para preparar estudiantes para licenciaturas en medicina deportiva.

Universidad de Michigan

Bill Pugliano/Getty Images News/Getty Images

Considerada como la cuarta mejor universidad por U.S. News and World Report, la Universidad de Michigan en Ann Arbor cuenta con uno de los mejores programas de medicina deportiva del país. La universidad ofrece un programa de entrenamiento atlético que es equivalente al programa de medicina deportiva y la universidad cuenta con una proporción de 1 profesor por cada 25 estudiantes, aunque las clases de kinesiología tienden a ser un poco más grandes.

Universidad de Carolina del Norte

Kevin C. Cox/Getty Images Sport/Getty Images

Ubicada en Chapel Hill, tiene uno de los mejores programas de Medicina Deportiva del país y es considerada la quinta mejor según la lista de U.S. News and World Report. El programa de estudios de la carrera de entrenamiento atlético prepara a los estudiantes para la certificación profesional y la universidad cuenta con instalaciones para la investigación de medicina deportiva de primera categoría, según Education Portal.