Las mejores universidades cristianas en Estados Unidos

Escrito por Arlen Hershey ; última actualización: February 01, 2018
Las universidades enseñan a los estudiantes sólidos principios académicos y bíblicos.

Los colegios cristianos tienen sus cimientos enraizados en las enseñanzas de la Biblia, pero las mejores universidades cristianas en los Estados Unidos son las que se ramifican a las áreas que se extienden más allá de la religión. Las mejores escuelas cristianas también animan a los estudiantes a lograr el éxito académico, social y profesional.

Colegio Wheaton

Con fuertes raíces evangélicas, el Colegio Wheaton (Wheaton College) cuenta con algunas de las mejores calificaciones entre escuelas cristianas americanas. Tanto "U.S. News and World Report" como "Princeton Review" mencionan a Wheaton como uno de los mejores colegios de artes liberales en el país. Algunos de los programas más fuertes en Wheaton son negocios, música y teología. Situada al oeste de Chicago, IL, los estudiantes de Wheaton no están lejos de múltiples oportunidades de ministerio fuera del campus. Algunos de alumnos notables de Wheaton son Billy Graham, Wes Craven y Rob Bell.

Wheaton College 501 College Avenue Wheaton, IL 60187 630-752-5000 www.wheaton.edu

Universidad George Fox

Situada en Newberg, Oregón, la Universidad George Fox (George Fox University) es una de las universidades de más alta clasificación en el país, además de ser uno de los mejores colegios cristianos. Tanto "Forbes" como "U.S. News and World Report" la nombraron una de las mejores universidades nacionales de Estados Unidos. Esta universidad privada cuenta con poco más de 3.000 estudiantes de pregrado y posgrado y ofrece muchos programas académicos. Aunque fue fundada como una institución cuáquera, sólo un 5% de los estudiantes son en realidad cuáqueros.

George Fox University 414 North Meridian Street Newberg, OR. 97132 800-765-4369 www.georgefox.edu

Universidad Baylor

Aunque existe un programa académico muy sólido en Baylor, esta escuela cristiana ha demostrado ser una de las mejores universidades del país para una vida estudiantil positiva y para el atletismo. Sus programas académicos más notables son ingeniería, ciencia, teología, filosofía, música, derecho y negocios. Y a pesar de estar situada por debajo del cinturón de la Biblia en Texas, Baylor es una escuela más liberal que muchas de sus homólogas cristianas conservadoras. Cerca de 15.000 estudiantes asisten a la universidad.

Universidad Baylor 1311 South 5th Calle Waco, TX 76798 254-710-1011 www.baylor. edu

Sobre el autor

Arlen Hershey has been writing science curriculum for informal science education organizations since 2006. She has written for Experiencia and Sea World. She has a bachelor's degree in biology from the University of Illinois.

Créditos fotográficos

  • symbol of christianity image by Manika from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article