Cómo usar una unidad USB en una PS3

Escrito por Sam Eggleston ; última actualización: February 01, 2018

Hay muchas razones por las que puedes querer añadir más espacio de almacenamiento a tu Playstation3. Además de juegos, la PS3 reproduce música y videos, y también puede almacenar fotografías digitales. Pero para poder hacer esto, tu PS3 puede que necesite más memoria. Conectando un disco duro por USB o una unidad USB, puedes expandir el espacio de almacenamiento de tu PS3.

Mejorar el espacio de almacenamiento de tu PS3

Elige un dispositivo de almacenamiento. Puedes escoger entre dos opciones: en primer lugar tienes la opción de una unidad USB, que se conecta directamente a la PS3 y la máquina la lee directamente. Después, puedes tener la capacidad de almacenamiento más masiva de un disco duro externo, que puedes conectar a través de las ranuras USB con un cable USB. Éstos vienen de forma estándar con los discos externos.

Usa las ranuras USB de la Playstation. Encontrar las conexiones USB de una Playstation 3 es una tarea sencilla, puesto que están colocados en la parte frontal de la consola, debajo de la ranura para la tarjeta de memoria y la bandeja de disco. Una configuración de PS3 típica tiene cuatro ranuras en la parte frontal, aunque puedes conectar un concentrador USB adicional a la máquina para conseguir más ranuras disponibles.

Conecta el dispositivo de almacenamiento . Puedes conectar una unidad USB de cualquier tamaño directamente al puerto USB o a través de un cable de extensión USB para ayudar a mantener la unidad lejos para que no moleste. Debes conectar un disco externo a su fuente de corriente, normalmente a través del enchufe de la pared, y después conectarlo al puerto de la PS3 con el cable USB antes de encenderlo. La unidad Playstation 3 leerá automáticamente las nuevas unidades.

Usa el dispositivo. Transferir archivos desde una computadora a la PS3 es sencillo con USB, permitiéndote cargar fotografías, videos y archivos de música directamente en la unidad USB y después a la Playstation 3 para su uso.

Consejos

Si la Playstation 3 no lee los archivos que has puesto en la unidad, pulsa el botón del triángulo verde en el controlador para activar la función "Mostrar todo". Usar un cable de extensión USB te permitirá conectar tu unidad externa sin que bloquee la parte frontal de tu Playstation 3.

Advertencias

Las unidades usadas en Playstation 3 deben estar en formato FAT32 y no en un formato NTFS típico como se usa en las computadoras basadas en Windows. Puedes volver a dar formato a la unidad a través de la computadora usando el formato FAT32.