¿Cómo funciona una Xbox 360?

Escrito por Quinten Plummer ; última actualización: February 01, 2018
La Xbox 360 es una consola de videojuegos de alta tecnología.

Gráficos, memoria y poder

El interior de tu Xbox 360 se parece mucho al interior de tu computadora, ambas contienen almacenaje, un CPU y una fuente de poder. El almacenaje de información del Xbox es manejado por una memoria de acceso aleatorio (RAM, por sus siglas en inglés), un disco duro y unas tarjetas de memoria. La información es almacenada indefinidamente en el disco duro de la Xbox. Almacena videojuegos, aplicaciones y otros medios. Aunque está construido dentro del sistema, el disco duro puede ser removido y mejorado.

La RAM mantiene activa la información temporalmente y, a diferencia del disco duro, ésta puede ser recuperada casi instantáneamente; los juegos corren mejor mientras el sistema no tenga que esperar la respuesta del disco duro. La 360 usa tarjetas de memoria flash para guardar pequeñas cantidades de información. Las tarjetas flash pueden ser usadas para guardar perfiles de usuario, salvar juegos y configuraciones. El CPU (por sus siglas en inglés) o unidad central de procesamiento, ejecuta la información accesada desde el disco duro de la 360, así com loso juegos en DVD. La energía es suplida a la unidad a través de un enchufe de corriente alterna y transformado en energía de corriente continua cuando alcanza la fuente de poder interna del sistema.

Controles

Los controles te permiten comunicarte con la Xbox. El presionar un botón manda una señal eléctrica al sistema. El tablero de circuito del control contiene muchos diferentes circuitos incompletos. Cuando presionas un botón, contactos abajo del botón completan el circuito y mandan una señal al sistema que es el único con ese botón y circuito. La Xbox 360 acepta los dos tipos de cables, los comunes y los inalámbricos. Para los controles con cables, las señales eléctricas pasan a la Xbox a través del cable. Los controles inalámbricos usan señales de radio frecuencia para mandar información al sistema.

Unidad de DVD

La Xbox 360 usa una unidad de DVD de doble capa para reproducir juegos y películas. La unidad lee ambos, CD y DVD grabables y regrabables hasta de 12x. El lente láser de la unidad lee información física grabada en un disco DVD. Las grabaciones son arregladas en un patrón en el lado legible de éste. El motor de la unidad de DVD gira el disco y el lente se centra en una pista de información. La unidad de DVD reporta las grabaciones en el disco al CPU como información pura.

Sobre el autor

Quinten Plummer began writing professionally in 2008. He has more than six years in the technology field including five years in retail electronics and a year in technical support. Plummer gained his experience in music by producing for various hip-hop acts and as lead guitarist for a band. He now works as a reporter for a daily newspaper.

Créditos fotográficos

  • James Woodson/Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article