Cómo ubicar un lugar para buscar oro

Escrito por Andrew Jett ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Si eres un cazador de oro recreacional o un buscador serio que busca hacerse rico, tienes que encontrar un lugar prometedor antes de hacer cualquier paneo. Ubicar oro en una vía fluvial puede ser difícil; requiere investigación, paciencia y persistencia. Al aprender a leer la geografía de un área y al usar la información, puedes elegir un lugar que probablemente contenga oro e incremente tus posibilidades de una excursión exitosa.

Elige un río o flujo de agua que haya producido oro en el pasado. Busca una vía fluvial que se mueva rápido y que tenga cascadas y rabiones.

Revisa las colinas cercanas para ver señales de cuarzo y mineralización. El oro y el cuarzo comienzan su formación como venas dentro de grandes rocas. Recuerda que el oro estará presente solo en un área rica en minerales.

Ubica una sección del río que sea lo suficientemente profunda para sumergir tu batea. Mira la fuerza de la corriente también. Necesitas un flujo de agua estable que se mueva hacia abajo pero no tan rápido para que interfiera con la búsqueda.

Encuentra un lugar prometedor al mirar las características naturales del río. Unos troncos grandes de árboles, bancos de grava, musgo y curvas en el río son los primeros lugares para buscar.

Haz unas cuantas pruebas en el lugar que has escogido. Busca arena negra mientras paneas; el oro no aparecerá donde no haya arena negra. Si no estás teniendo mucha suerte con la búsqueda inicial, sigue e inténtalo en otro lugar.

Consejos

Si hay una presa en el río, haz tu paneo río arriba. El oro no fluirá después de la presa. Para verificar tus descubrimientos, lleva una pieza de vidrio cuando vayas a buscar. Si encuentras un material que parece ser oro, frótalo con el vidrio. El oro real no dejará ningún rayón.

Advertencias

Asegúrate que la búsqueda recreacional sea permitida en el área que quieres visitar. Obtén siempre el permiso antes de buscar en la propiedad de alguien más.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article