Cómo hacer un tutú muy abultado sin coser

Escrito por Ronnie Dauber ; última actualización: February 01, 2018
None

Puedes hacer un tutú abultado para un bebé o una infante sin ningún tipo de costura. Para una niña grande o un adulto, el tutú requiere un par de puntadas en la cintura y ninguna otra costura. Haz el tutú abultado con una tela de tul de un solo color o haz un tutú de colores intensos con un tul de color arcoiris. Puedes hacer el tutú como un regalo para una pequeña bailarina o hacer el tutú para tu propio bebé y tomar una multitud de adorables fotografías.

Corta el tul en tiras. Haz que cada tira sea de 6 pulgadas (15 centímetros) de ancho y entre 12 y 18 pulgadas (30 a 45 centímetros) de largo para un bebé o infante y de hasta 36 pulgadas (90 centímetros) de largo para un adulto.

Desliza la cinta elástica sobre un objeto circular, como un tarro o una cubeta. Cuando hagas la cintura con un elástico de 3/4 de pulgada (1,5 centímetros de ancho), mide la circunferencia de tu cintura y corta un trozo de elástico que mida dos pulgadas (5 centímetros) menos. Cose los bordes.

Dobla una tira de tul por la mitad sobre la banda para la cintura. Ata la tira en un nudo contra la banda.

Dobla otra tira de tul por la mitad sobre la banda para la cintura, junto a la primera, y átala con un nudo. Asegúrate de que los nudos estén tan cerca unos de otros como sea posible.

Sigue anudando tiras de tul alrededor de la banda para la cintura. Presiona los nudos para que estén juntos a medida que trabajas para hacer espacio para tantas tiras de tul como sea posible. Mientras más tires de tul, más abultado será el tutú.

Sobre el autor

Ronnie Dauber is a Canadian author with six books published to date, and has been a professional writer online since 2007. She holds three college diplomas in children's and adult literature and one college diploma in business administration and common law.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article