Cómo hacer tus propias formas troqueladas

Escrito por Jessica Frame ; última actualización: February 01, 2018
Haz troqueles con cortadores de galletas.

Si eres alguien que ama a los álbumes de recorte o hacer tarjetas caseras, los troqueles son importantes para tener a mano para hacer la misma imagen varias veces para utilizarlas en varios proyectos e ideas. Puedes hacer tus propios troqueles mediante el uso de cortadores de galletas como patrón. Usando éstos troqueles ahorrarás dinero y al mismo tiempo reciclarás papel, controlando la cantidad de papel que se utiliza cuando recortes con los cortadores de galletas.

Elige un papel o cartulina con dibujos para colocar tu troquel patrón. Usando una guillotina, corta el papel elegido en cuadros un poco más grandes que el molde que has elegido.

Coloca el cortador de galletas que has seleccionado sobre las piezas cortadas de papel o cartulina y bordea todo el cortador de galletas con un lápiz. Haz lo mismo con los trozos de papel hasta que hayas alcanzado la cantidad de troqueles que necesitas.

Recorta las formas con una tijera o un cuchillo artesanal. La tijera funciona mejor para los diseños simples, mientras que un cuchillo es mejor en los diseños más complejos, facilitándote el corte de los detalles más pequeños.

Créditos fotográficos

  • teddy cookie cutter image by Alison Bowden from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article