Cómo hacer tus propias etiquetas para botellas

Escrito por Deborah Cohn ; última actualización: February 01, 2018

Los aficionados a las bebidas pasan horas, días y meses elaborando sus propias marcas personales de vino, cerveza e incluso refrescos. Una vez que hayas perfeccionado tu arte, querrás compartir tus bebidas con amigos y seres queridos, tal vez incluso iniciar un negocio. No tienes que gastar mucho dinero para obtener etiquetas como las que realizan las empresas de impresión profesional. Con etiquetas autoadhesivas, una computadora y una impresora puedes hacer tus propias etiquetas personalizadas como en casa.

Crea el diseño de tus etiquetas con un software de edición de imágenes como Photoshop o Illustrator. Asegúrate de que el diseño sea simple y fácil de leer, pero que a la vez refleje tanto tu estilo como el de la bebida.

Imprime la imagen en papel normal antes de imprimir las etiquetas autoadhesivas. Corta la forma de la etiqueta y comprueba que encaje correctamente en las botellas y que luzca como tú lo imaginaste.

Imprime las etiquetas. Espera a que se sequen por completo.

Aplica las etiquetas en la botella con cuidado, ya que muchas autoadhesivas no son fáciles de quitar y volver a colocar una vez que se adhieren.

Consejos

Siempre adhiere las etiquetas después de llenar las botellas para que no se mojen. Si tus botellas contienen una bebida fría, espera hasta que la bebida posea una temperatura ambiente para asegurarte de que la botella no esté "sudando" cuando apliques la etiqueta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article