Cómo limpiar un sofá futón

Escrito por Anna Sanclement ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un futón es un mueble que puede servir para muchos propósitos. Se trata de un sofá, un sillón y una cama. También se integra fácilmente con cualquier decoración y es asequible, así como cómodo.

Un futón se usa tanto que seguramente con el tiempo se ensucie. Su buen cuidado y saber cómo limpiarlo correctamente mantendrá su aspecto nuevo durante mucho tiempo.

Compra una funda de colchón futón. Esto asegurará que tu colchón futón quede protegido. Para limpiar, simplemente retira la tapa y lava en la lavadora según las instrucciones de lavado de la cubierta.

Si necesitas limpiar el colchón en sí, porque quedó manchado antes de comprar la cubierta, o la suciedad atravesó, limpia de la siguiente manera. Mezcla una cucharada pequeña de detergente para la ropa con un poco de agua en un recipiente grande. Toma la esponja o toalla de mano y moja en el agua jabonosa, luego cuela bien.

Frota la mancha en el colchón con la esponja o la toalla hasta que estés satisfecho con el resultado. No uses una esponja muy húmeda, pero no tan llena que pueda generar moho. Asegúrate de escurrir la esponja o la toalla hasta que esté apenas húmeda antes de limpiar el colchón.

Aclara la esponja o la toalla en agua y escurre bien de nuevo, luego frota el futón con él una vez más para eliminar cualquier residuo de jabón.

Saca el futón del marco y déjalo secar al aire o con un secador para el secado más rápido. Asegúrate de secar completamente antes de colocarlo de nuevo en el marco.

Rocía el marco con un limpiador apropiado para el material y limpia con un paño suave o una toalla. La mayoría de los marcos de futones están hechos de madera o de metal. Utiliza un pulidor de madera para un marco de madera y un limpiador de superficie múltiple para un marco de metal.

Consejos

Es una buena idea retocar un marco de madera periódicamente con un barniz. Esto protegerá la madera y hará que dure más tiempo. Gira el colchón durante cada mes o así para asegurar un desgaste uniforme.

Rocía ligeramente el colchón futón con un desodorante de tapicería y limpia una vez a la semana más o menos para neutralizar los olores.