Cómo hacer un turbante de una camiseta

Escrito por Brandon Getty ; última actualización: February 01, 2018
Transforma una simple camiseta en turbante.

El turbante es una prenda para cubrir la cabeza que se usa ​​en las regiones desérticas del norte de África, Asia central, meridional y Oriente Medio. El turbante protege contra el fuerte sol del desierto y ayuda a enfriar la cabeza durante el viaje. Los pacientes sometidos a tratamiento de quimioterapia también pueden adoptar el turbante para proteger la cabeza de forma temporal. Aunque existen tejidos especiales para los turbantes, éstos se puede hacer de una simple camiseta.

Cómo hacer un turbante de una camiseta

Extiende una camiseta sobre una superficie plana.

Extiende una camiseta sobre una superficie plana. Estira la camiseta de tal manera que todas las partes queden sin pliegues. Asegúrate de que las mangas estén colocadas en línea recta por ambos lados.

Dibuja una línea punteada a través de lo ancho de la camiseta.

Con el rotulador para tela, dibuja una línea punteada a través de lo ancho de la camiseta justo debajo de las mangas. Con las tijeras, corta a lo largo sobre esa línea. Corta la parte superior de la camiseta incluyendo las mangas, lejos de la parte inferior del tubo. Pon la parte superior a un lado.

Alinea el dobladillo inferior de la camiseta con la línea.

Alinea el dobladillo inferior de la camiseta con la línea de tu cabello, haciendo que el resto del tubo caiga en la parte posterior de la cabeza.

Cruza la tela con la mano derecha sobre la izquierda para crear una figura en forma de ocho.

Sujeta cada lado del tubo de la tela. Cruza la tela con la mano derecha sobre la izquierda para crear una figura en forma de ocho.

Gira la figura en forma de ocho hacia arriba.

Gira la figura en forma de ocho hacia arriba para ajustar el turbante en la coronilla de la cabeza. Acerca la parte inferior de la figura en forma de ocho a la parte superior de la cabeza.

Sujeta la figura en forma de ocho.

Sujeta la figura en forma de ocho, que ahora se parece a una corona redonda, sobre la parte superior de la cabeza y habrás terminado el turbante.

Sujeta la tela suelta bajo la corona.

Sujeta la tela suelta bajo la corona. Tira de las partes de abajo del turbante y acentúa el turbante con flores, plumas u otros artículos que le den un toque especial.

Consejos

Usa una camisa grande para contar con más tela y lograr un turbante más grande.

Sobre el autor

Brandon Getty began writing professionally in 2008, with columns appearing in "Thrasher" magazine. He received a Bachelor of Arts in literature from the University of California, Santa Cruz, and lives in Stockton, Calif.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article