Cómo estacionar tu auto en el garaje sin pegarle a la pared

Escrito por Pamela Gardapee ; última actualización: February 01, 2018
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Estacionar el auto en el garaje puede ser un reto si éste es pequeño. Antes de intentar meter el auto, establece un punto de enfoque dentro del garaje para ayudar a estimar la distancia y eliminar las conjeturas. Este punto va a servirte como referencia del sitio exacto para detener el auto, de manera que puedas entrar y estacionar de forma segura, al igual que cerrar la puerta sin golpear la pared con tu vehículo.

Pídele a un amigo o familiar que te ayude con el primer paso. Haz que la persona se coloque en la parte lateral del garaje, en medio de la entrada de éste y la pared. Conduce lentamente el auto hacia el garaje y pídele a la persona que te avise cuando éste haya entrado al garaje lo suficiente como para cerrar la puerta pero lo suficientemente lejos de la pared.

Coloca el auto en modo de estacionar y apaga el motor. Utiliza la cinta métrica para medir de la pared al centro del parabrisas. Mide del techo del garaje hasta el centro del parabrisas.

Usa el destornillador para hacerle un hoyo a la bola de espuma de poliestireno. Mete la cuerda a través de la pelota hasta que salga por el otro extremo y hazle un nudo suficientemente grande para que la cuerda no se salga de la pelota.

Corta la cuerda de tal manera que quede de la misma medida que tomaste del techo del garaje al centro del parabrisas. Amarra el extremo de la cuerda en forma de círculo.

Saca el auto del garaje. Mide la distancia de la pared a donde estaba el centro del parabrisas cuando el auto estaba dentro. Coloca la escalera en ese lugar. Sube la escalera hasta la parte superior del garaje, donde vas a colocar la cuerda.

Mide de la pared hacia afuera para encontrar el punto exacto donde colocarás el clavo y márcalo con un lápiz. Usa un martillo para clavar el clavo en ese punto, dejando expuesto 1/3 de pulgada (0,83 cm) del clavo.

Coloca la parte circular de la cuerda en el clavo. Dobla la escalera y ponla a un lado para que no te estorbe. Mete el auto al garaje y frena cuando la pelota toque el parabrisas.

Consejos

Puedes utilizar una pelota de tenis en vez de una de espuma de poliestireno, pero podrías lastimarte si te pegas con ella entrando al garaje cuando el auto no está ahí.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • George Doyle/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article