Trucos de instalación de franjas de vinilo

Escrito por Don Kress ; última actualización: February 01, 2018
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Las franjas de vinilo son fáciles de instalar en tu vehículo. Por desgracia, también es fácil instalarlas de forma incorrecta. Esto se vuelve evidente cuando estás aplicando la franja, pues frecuentemente terminas con una franja demasiado alta de un lado y demasiado baja del otro lado del automóvil. Sin embargo, los profesionales tienen una forma especial de instalar las franjas de vinilo que prácticamente elimina tener que despegar y volver a pegar la franja varias veces antes de hacerlo de forma correcta.

Preparación de la superficie

Para que la franja se adhiera adecuadamente a la superficie del auto, la pintura debe limpiarse antes de aplicar la franja. Aunque no tendrás que lijar o raspar la superficie, debes asegurarte de que las áreas en las que será aplicada la franja no tengan cera o polvo. Limpia el área en la cual se instalará la franja con un trapo limpio humedecido con alcohol isopropílico. El alcohol actúa como un disolvente ligero para quitar grasa, polvo y cera. Además se evapora rápídamente sin dejar residuos.

Instalando la franja

Primero despega una pulgada o dos (2,54 o 5,08 cm) del papel blanco en la parte trasera de la franja. Pega esta parte en la defensa delantera del vehículo desde donde desees que comience la franja. Después desenrolla la franja, tirando del papel protector a medida que avanzas, pero manteniendo la franja lejos del vehículo. Al llegar a la parte trasera del vehículo, alinea la franja para crear una ligera curva en la defensa, y después observa la franja para que sea paralela a la parte inferior de las ventanas laterales del vehículo. Tira de la franja con firmeza y después muévela hacia el vehículo. Se pegará suavemente en su lugar. Por último, presiona la franja el vehículo y después quita la parte superior de plástico de la franja para completar la instalación.

Dónde instalar la franja

Las franjas se usan prácticamente en todos lados para decorar la línea central del vehículo. La línea central se encuentra justo debajo de las ventanas laterales. Sin embargo, puedes aplicar la franja de vinilo en cualquier área del vehículo que desees. Puedes usarla como adorno sobre superficies duras y lisas en el interior del vehículo o como línea divisora entre los colores de un vehículo de dos tonos. Debido a que las franjas de vinilo son flexibles, incluso puedes colocar un juego de franjas de flamas en tu vehículo con ellas.

Técnicas de acabado

Las técnicas simples de acabado para las franjas de vinilo normalmente son las mejores. después de aplicar la franja y quitar la parte plástica superior, usa una navaja de afeitar para cortar cuidadosamente un borde liso y agudo en la parte frontal y trasera de la franja. Si no presionas la franja rápidamente, puedes desprender la primera o la última pulgada (2,54 cm) de una de las franjas, inclínala hacia arriba sobre la segunda parte de la franja y haz que se encuentren al final, dándole a la franja un toque dramático y profesional.

Referencias

  • "Guía de la pintura automotriz: Tecnología en pintura para fanáticos de los automóviles y profesionales en carrocerías"; John Pfanstiehl; 1998
  • "Reparación de óxido en carrocerías automotrices"; Matt Joseph; 2009
  • "Automóviles personalizados: Toda la información sobre los autos arreglados, los hot rods y otros vehiculos potentes"; Sean McCollum; 2010

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article