Cómo hacer flotar una carta alrededor del cuerpo

Escrito por Andrew Smith ; última actualización: February 01, 2018
NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Mucha gente está familiarizada con los típicos trucos de magia del formato "elige cualquier baraja". Si realmente quieres impresionar a tu familia y amigos, sorpréndelos aprendiendo a "hacer flotar" una carta alrededor de tu cuerpo. En este truco, la carta parece estar levitando siguiendo tus indicaciones. Con un poco de práctica, podrás interpretar el truco "carta voladora" o "baraja levitando" con una simple carta de juego.

Corta aproximadamente 2 pies (61 cm) de hilo de manera tal que se extienda desde tu oreja hasta el ombligo.

Mueve la baraja con la cara hacia arriba y pega el hilo en el centro de la misma con cinta transparente de manera que no se vea. También puede utilizarse cera de mago para unir el hilo a la baraja.

Conecta el otro extremo del hilo a la parte superior de tu oreja (elige cuál). Nuevamente utiliza cinta o cera de mago para esto.

Sitúa la baraja en un mazo para disimular el uso de hilo.

Extiende una mano, de manera que el hilo quede entre tus dedos anular y medio. Usa estos dos dedos para hacer que la baraja "flote" fuera del mazo. Una vez que lo hagas, sosténla y deja el resto del mazo. Pon la baraja sobre la palma de tu mano con la figura hacia arriba.

Pon tus dos dedos del medio en ambos extremos de la baraja para que gire sobre su eje. Hazla girar tal como harías con una moneda sobre la mesa (la dirección de giro da igual ).

Pon una mano debajo de la baraja con la palma hacia arriba y usa tu mano libre para manipularla. Al hacer esto, nuevamente extiende tu otra mano para que el hilo corra entre tus dedos medio y anular. Levanta y baja tus manos para hacer lo mismo con la baraja. También puedes girar tu mano superior a medida que la baraja rota para simular que es la mano la que causa que la baraja gire en el aire.

Gira tu cabeza para mover la baraja de un lado a otro. Haz esto de forma natural intentando no interrumpir la rotación de la baraja. Si haces movimientos bruscos la baraja podría delatar el truco.

Deja que la baraja caiga sobre la palma de tu mano una vez que deje de girar. Esta es la última parte de la ilusión en la que se controla su movimiento y flotación.

Consejos

Utiliza hilo más pesado para este truco. Uno de 4 lb (1.8 kg) será suficiente. Ten paciencia y practica todo lo que puedas. Hacer el truco correctamente sin que se note su secreto requiere de mucha dedicación. Puede tomar mucho tiempo hasta que se logre manejar bien el hilo con las manos sin que se note.

×