Cómo doblar una moneda en un truco de magia

Escrito por Jen Kim ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los trucos de magia son un modo divertido de entretener a la gente y de alardear de tus capacidades y técnicas de manipulación. Doblar una moneda es un truco de magia popular pero fácil de ejecutar. Para tener éxito con él necesitarás manos ágiles y mucha práctica. Es un buen truco para magos principiantes o para aquellos que simplemente quieren adquirir un nuevo truco para fiestas.

Examina ambas monedas correctamente y asegúrate de que se vean tan idénticas como sea posible. Deben tener el mismo año y estilo para hacer que el truco sea más convincente.

Pliega una moneda presionando ambos lados de la pinza y doblando. Será más sencillo proceder si haces un doblez ligero.

Mete la moneda doblada entre tus dedos anular y meñique en la mano derecha. Si esto es incómodo, sostén la moneda en las muescas de tu palma. Practica mover naturalmente tu mano derecha. La moneda debe estar cómodamente asegurada.

Muestra a la audiencia la moneda normal e invítala a examinarla para que se aseguren de que es real.

Sostén la moneda normal con tu pulgar y tu dedo índice y trata de doblarla. Comienza a golpear la moneda con los dedos de tu mano derecha. Dile a la audiencia que los golpes ayudan a ablandar el metal.

Cuando termines de golpear la moneda, métela rápidamente dentro de tu mano derecha y cambia la moneda normal por la doblada. Esto debe tomar sólo una fracción de segundo.

Sostén la moneda entre tu pulgar y tu índice, como lo hiciste en el paso 5. Asegúrate de cubrir las partes dobladas con tus dedos. Comienza a tratar de doblar la moneda otra vez y revela que ha funcionado.

×