De qué están hechos la mayoría de los árboles artificiales que se ven como naturales

Escrito por Christina Delegans-Bunch ; última actualización: February 01, 2018
Artificial pine cone on the christmas tree image by velora from Fotolia.com

Los orígenes del árbol artificial se remontan a Alemania durante el siglo XIX. Los primeros árboles artificiales tenían formas piramidales de madera y plumas de ganso verde teñidas para el follaje. La tecnología del árbol artificial evolucionó a lo largo de los años para permitir la fabricación de árboles muy realistas.

Troncos de árbol

Muchos árboles artificiales tienen troncos esculpidos por artistas expertos en madera natural. Replications Unlimited es una empresa que utiliza elastómero de poliuretano para formar una corteza realista para los árboles artificiales llamada Flex Bark.

Follaje de seda

La seda es la proteína de fibra cultivada de las larvas de los gusanos de seda. A través de diversos métodos de tejido, la fibra de seda se transforma en material. Las hojas de algunos árboles artificiales naturales tienen los materiales a base de seda.

Árboles de polietileno

El polietileno es un plástico que contiene elementos de carbono e hidrógeno. Un árbol de polietileno tiene ramas moldeadas de plástico hechas de réplicas de ramas de los árboles de un árbol vivo real. Un árbol artificial tiene polietileno inyectado en los moldes de ramas y agujas formando un efecto tridimensional realista.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Artificial pine cone on the christmas tree image by velora from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article