Tres ejemplos de mezclas de destilación simple

Escrito por Michael Gunderson ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La destilación simple es el medio para separar una mezcla de líquidos durante el calentamiento. Los líquidos involucrados deben tener puntos de ebullición que difieran no menos de 50 grados el uno del otro. El método de destilación simple sólo se aplica a los líquidos volátiles para separarlos de sustancias no volátiles. El gas creado por la destilación se recoge a través de la condensación para formar un líquido de nuevo.

Destilación del agua

Comstock/Comstock/Getty Images

Debido a los muchos peligros de las bacterias y virus dañinos, las nuevas tecnologías han surgido para ofrecer soluciones a este problema. Los destiladores de agua producen agua altamente tratada para beber. Este proceso se hizo efectivo con el uso de la filtración con carbón activado para reducir al mínimo los niveles de minerales, sedimentos y otros contaminantes biológicos cuando estas sustancias no son capaces de ir a través de una cámara simple de ebullición con el vapor. Los sistemas comerciales de tratamiento de agua producen agua casi pura, también conocida como agua destilada. La finalización de este proceso permite que los componentes no volátiles se establezcan. En este caso, los minerales son los más comunes de separarse del agua destilada después de que todos los componentes volátiles se han evaporado. La destilación del agua es el método más fácil de destilación simple. Lleva al agua a su punto de ebullición entonces recoge los componentes evaporados a través de la condensación y puedes tener tu propia agua destilada.

Purificación de compuestos orgánicos

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El azúcar hecho de coco ha pasado por un proceso de destilación simple. Lo primero que debes hacer antes de la purificación es reunir bebida de savia dulce de coco. Cuando la savia de coco está disponible, se calienta a la temperatura de ebullición de 115 grados F (46,1 grados centígrados) hasta que espese. Agita la mezcla a menudo y luego déjala a un lado. La evaporación se inicia cuando la mezcla se calienta y termina cuando se enfría. Agitarla frecuentemente ayudará a la purificación de compuestos orgánicos, hasta que se granulan.

Destilación de alcohol

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El proceso por el cual se separa el líquido más volátil del líquido menos y no volátil se llama destilación alcohólica. Las bebidas alcohólicas se producen a través de calentamiento de la mezcla hasta el punto de condensación y recolectar las bebidas alcohólicas liberadas. Desde las bebidas alcohólicas comerciales hasta las hechas en casa, hay muchas opciones.

×